Sergi Roberto cabeceando un balón

EN LA LUCHA POR EL LATERAL DERECHO

Sergi Roberto pasa por encima de Dest a ojos de Xavi

Publicación:31/07/2022 - 04:51h

Actualización:31/07/2022 - 04:51h

Xavi Hernández sigue dudando sobre quién debe ocupar el lateral derecho del equipo. En ese sentido, Sergi Roberto parece haber aventajado a Sergiño Dest en la 'carrera' por la banda durante esta pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mayores 'rompecabezas' que debe resolver Xavi Hernández para la próxima temporada es quién ocupará el lateral derecho de su equipo. El egarense le ha pedido al FC Barcelona el fichaje de César Azpilicueta para ocupar la banda diestra a partir de la próxima temporada ya que considera a navarro como la pieza ideal para ser el encargado de dicha demarcación, por lo que desde los despachos del club ya trabajan en su contratación.

Sin embargo, la incorporación del futbolista no será para nada sencilla, ya que el entrenador 'blue' Thomas Tuchel quiere seguir contando con su capitán en la plantilla y la 'rivalidad' surgida entre clubes durante el mercado, coronada con el fichaje 'robado' de Jules Koundé por los catalanes, hacen que la salida del futbolista se complique cada vez más. Por esa razón, el egarense ha aprovechado la gira por Estados Unidos para estudiar sus opciones en el carril derecho del campo.

En ese sentido, el entrenador de Terrassa ha optado en la mayoría de los partidos por mover a Ronald Araújo del centro de la zaga al costado de la defensa, aprovechando la potencia del uruguayo que ha demostrado saber desenvolverse en una posición que no es en la que más cómodo se siente. Este planteamiento de Hernández deja en evidencia que no tiene confianza ni en Sergiño Dest ni en Sergi Roberto, quienes son las opciones naturales con las que cuenta para ocupar la demarcación.

No obstante, en esa pequeña 'batalla' en la que son protagonistas el estadounidense y el canterano, es Roberto quien parte con ventaja ante los ojos de Xavi. Ambos futbolistas formaron parte de la alineación del ex centrocampista a lo largo de la pretemporada, pero el último choque ante el New York Red Bull, en el que Sergi sustituyó a Araújo en el principio de la segunda mitad y el ex del Ajax no vio ni un minuto, 'expuso' al técnico culé, quien preferiría al veterano antes que a Dest.

¿Saldrá de la Ciudad Condal?

La falta de minutos de Sergiño también podría ser un mensaje con respecto a su futuro, el cual ha sido muy cuestionado desde el inicio del mercado de fichajes. Con la necesidad de aligerar la masa salarial y la presencia de Azpilicueta en el horizonte, las opciones de Dest de continuar en el Camp Nou podrían ser cada vez más mínimas. Pese a los rumores que han afirmado que Xavi le querría como suplente del actual jugador del Chelsea, lo cierto es que es un activo muy 'apetecible' en el mercado y varios equipos estarían tras sus pasos, por lo que su salida podría seguir siendo una posibilidad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído