Guido Rodríguez en el duelo entre el Real Betis y la UD Almería en LaLiga EA Sports

EL BARÇA YA EMPIEZA A REFORZAR EL ÁREA DE PIVOTES

¡Fichaje cerrado! Los detalles del acuerdo con Guido Rodríguez y el 'ok' de Xavi a su llegada

Publicación:13/05/2024 - 17:36h

Actualización:13/05/2024 - 17:36h

El FC Barcelona y Guido Rodríguez unirían sus caminos de cara a la campaña 2024/25. Este fichaje está destinado a reforzar la posición de pivote durante al menos las dos próximas temporadas, y lo más destacado es que llegaría al club a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya estaría concretando su primer refuerzo para la campaña 2024/25. Se trata de Guido Rodríguez, jugador argentino de 30 años, campeón del mundo con la selección de Argentina y con experiencia en equipos como River Plate y el Club América. Actualmente, ve acción con el Real Betis en LaLiga EA Sports, pero parece poco probable que renueve su contrato, el cual termina el 30 de junio.

En este sentido, el argentino llegaría al combinado azulgrana sin coste alguno para reforzar la posición de mediocentro defensivo, la cual ha sido problemática para el Barça en esta temporada, dado el escaso rendimiento ofrecido por Oriol Romeu, quien teóricamente era el encargado de dotar de buen nivel deportivo a esa demarcación. Teóricamente, se espera que Guido sea el encargado de 'doblar' esta plaza, teniendo en cuenta que el club aparentemente hará un gran esfuerzo para incorporar a Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, dos 'cracks' de los cuales Xavi Hernández desearía tener a uno de ellos a su disposición para el próximo curso, en aras de darle un salto de calidad a la plantilla culé.

Los detalles del acuerdo entre Guido Rodríguez y el FC Barcelona

Bajo esta premisa, según el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, el de Terrassa habría dado su aprobación para la llegada de Guido Rodríguez. Además, Romano indica que el entrenador habría comunicado a Deco que la planificación deportiva del FC Barcelona se beneficiaría con un jugador como el argentino, quien se destaca por sus habilidades defensivas, especialmente en la recuperación de balones, sin descuidar su técnica, la cual le ha permitido ser un mediocentro capaz de dar fluidez al juego y conectar de manera óptima la defensa con el ataque.

Volviendo al tema de la incorporación del actual pivote del combinado 'verdiblanco' al Barça, según la fuente mencionada anteriormente, firmaría un contrato de dos años, con la opción de extenderlo por otro más. No obstante, Romano también señala que aunque el acuerdo parece estar casi cerrado, aún falta que Guido Rodríguez estampe su firma en el contrato que lo vinculará definitivamente al FC Barcelona, concretando así su unión al club culé, conjunto que llevaba un tiempo siguiéndole como una opción de bajo coste para fortalecer la zona medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído