Ona Batlle durante un partido con el Manchester United

ONA HABRÍA SUPERADO EL EXAMEN MÉDICO

¡Fichaje cerrado! Ona Batlle habría firmado ya su contrato con el Barça

Publicación:6/06/2023 - 12:09h

Actualización:6/06/2023 - 12:10h

Ona Batlle vuelve a casa. La lateral catalana llegará como agente libre este verano procedente del Manchester United para dar el salto de calidad a su carrera que estaba buscando. La española habría pasado ya el reconocimiento médico y habría firmado con el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de intentarlo el verano pasado y ante la negativa del Manchester United, Ona Batlle volverá al FC Barcelona como agente libre tras culminar su exitoso paso por Inglaterra. 'Rac1' asegura que el trato ya es casi oficial, ya que la carrilera habría pasado el reconocimiento médico con las culés y habría firmado el que será su nuevo contrato. El acuerdo podría ser oficial esta misma semana y todos los detalles sobre el mismo saldrán a la luz entonces.

La lateral catalana estuvo cuatro temporadas entre el juvenil y el filial azulgrana y ahora regresará a la que fue su casa por la puerta grande para triunfar y conquistar los títulos que no pudo ganar en su día. A los 14 años llegó al Barça para desarrollarse futbolísticamente, pero en 2018 decidió dar el salto a Primera División lejos del conjunto catalán, con el recién ascendido Madrid CFF. Una temporada más tarde, el Levante se interesó en ella y estuvo en el conjunto granota dos años.

Tras su paso por el cuadro 'granota', Ona decidió finalmente fichar por el Manchester United, equipo con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. Ya desde el verano pasado el Barcelona había iniciado las negociaciones con la de Vilassar de Mar, pero el alto precio de su cláusula impidió que se cerrara el traspaso.

Con el United ha jugado las tres últimas temporadas, confirmando que es una de las mejores en su posición, ya que ayudó a su equipo para alcanzar la clasificación a la próxima edición de la Champions. Los 'red devils' querían continuar con la lateral dentro de su equipo e incluso llegaron a realizarle una oferta para ampliar su contrato, pero finalmente Ona decidió declinarla, porque su única intención es volver a casa. 

Refuerzo de lujo para el Barça

La jugadora del maresme vendrá para reforzar la banda derecha del Barcelona, una posición que está cubierta actualmente por Marta Torrejón y Lucy Bronze, pero ambas jugadoras acaban contrato la próxima campaña. Teniendo en cuenta este contexto, el conjunto catalán se verá en la obligación de hacer limpieza, pues a día de hoy tiene todas las fichas completas, tras haber renovado en los últimos meses a  las ocho jugadoras que acababan contrato este verano. 

El Barça es ahora mismo el club referencia en el ámbito del fútbol femenino, cuatro finales de Champions en cinco años y dos títulos continentales lo certifican. Es por eso que la voluntad de Markel Zubizarreta, mánager general del equipo, es potenciar y alargar todo lo posible este liderazgo. Para poder hacerlo necesitan seguir reforzando la plantilla para tener las mejores jugadoras vestidas de azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído