Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento del Chelsea

TODO PODRÍA SOLVENTARSE ESTA SEMANA

El fichaje del Chelsea que acerca a Marcos Alonso y Azpilicueta al Barça

Publicación:2/08/2022 - 15:11h

Actualización:2/08/2022 - 19:01h

El Chelsea está muy cerca de fichar a un excanterano del Barça, lo que abriría las puertas de salida esta misma semana tanto a Marcos Alonso como a César Azpilicueta

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona está muy cerca de concretar los fichajes de Marcos Alonso y César Azpilicueta. Ambos han sido objetivos de Xavi Hernández para sus costados ante las irregularidades de Sergiño Dest y la falta de un recambio de garantías para Jordi Alba. Con esto sobre la mesa, una nueva información asegura que habrá un movimiento en la Premier que acercaría a los dos españoles al Spotify Camp Nou esta misma semana.

Este sería el de Marc Cucurella, quien casualmente es un excanterano del Barça. Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano a través de sus redes sociales, afirmando que el Chelsea tendría todo hecho con el futbolista para que vista de 'blue' la próxima temporada. "Acuerdo total alcanzado ahora entre Chelsea y Cucurella en términos personales. Se aprobó la propuesta de contrato potencial. Marc está preparado para aceptar una vez que los clubs acuerden la tarifa", apuntó el especialista en 'mercato'.

Además, también agregó que las negociaciones estarían muy avanzadas y que todo podría a llegar a buen puerto en las siguientes horas. "Chelsea y Brighton en conversaciones directas nuevamente hoy para completar el trato", sentenció en una publicación en su cuenta de 'Twitter'. Esto permitiría al Barcelona trabajar con mayor margen ante los ingleses, ya que una de las trabas en las conversaciones era la falta de relevos en la plantilla de Thomas Tuchel.

Xavi ha 'metido mano'

Varios medios de comunicación han informado que Xavi ha sido uno de los grandes artífices en las incorporaciones del conjunto catalán. De hecho, el egarense ha estado en contacto frecuente con Azpilicueta y Marcos Alonso para tranquilizarles y mantenerles al tanto de la situación, dejándoles claro que el club hará todo lo posible para que puedan recalar en Catalunya en unos días.

Lo ideal sería que los dos internacionales españoles inicien su adaptación en el Trofeo Joan Gamper, aunque lo cierto es que al ser miembros activos de la selección no tendrán ningún inconveniente en aclimatarse a sus nuevos compañeros. Todo está sobre la mesa y parece que solo será cuestión de tiempo para que Xavi tenga a su disposición otras de sus peticiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído