Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern

EL BARÇA DEBE HACER UN ESFUERZO

Fichaje clave: Lewandowski pondría al Barça entre los favoritos en Champions

Publicación:12/04/2022 - 13:07h

Actualización:12/04/2022 - 16:23h

Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo y debería ser un fichaje prioritario para el Barça. Si Haaland resulta imposible, el polaco es el único '9' fichable que llevaría a los culés a competir por la Champions como un favorito más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández está siendo a lo largo de este 2022 uno de los equipos de moda en Europa. Los culés están jugando bien, están marcando muchos goles y están demostrando tener un proyecto ilusionante y de mucho nivel. Aunque es probable que estas buenas sensaciones lleguen muy tarde para 'quitarle' LaLiga al Real Madrid, sí han llegado a tiempo para poder ganar la Europa League y especialmente para clasificarse para la próxima Champions League.

Precisamente la Liga de Campeones debe ser uno de los grandes objetivos del Barça de cara al curso que viene. Los blaugrana tienen que aspirar a competir por ganar la 'Orejona' y para hacerlo solo hay un camino posible. Aunque los catalanes tienen un equipo repleto de calidad y hay atacantes de nivel con gol, no hay ninguna estrella consagrada que asegure no menos de 35-40 dianas por campaña. Fichar a ese 'crack' es lo que podría marcar la diferencia entre pelear o no por la Champions.

Erling Haaland es el gran sueño de Joan Laporta y de buena parte de la afición barcelonista, pero el noruego parece fuera del alcance de los culés por un tema económico. Por ello, el Barcelona habría activado hace semanas la vía Robert Lewandowski. El polaco quiere dejar el Bayern de Múnich y se comenta que en la Ciudad Condal ya podrían tener un acuerdo cerrado por él para que juegue en el Camp Nou hasta 2025.

No obstante, pese a este trato, se dice que el Barça no está dispuesto a volverse loco por el de Varsovia. En este sentido, el club le habría dejado claro que tendrá que ser él quien presione al Bayern para que le deje salir por no más de 25 o 30 millones de euros. Ese sería el límite que se han puesto los azulgrana, que no parecen querer hacer un esfuerzo mayor por un futbolista que este verano cumplirá 34 años y que ya ha entrado en la recta final de su carrera.

Lewandowski aún tiene dos o tres años de gran fútbol

Pero el cuadro barcelonista debería darse cuenta que pese a su edad, Lewandowski sigue muy en forma y no ha dado ningún síntoma de que vaya a dejar de ser letal de cara a puerta. El punta lleva muchos años cuidando su preparación hasta el más mínimo detalle para alargar su carrera y eso podría hacer que siga en lo más alto hasta los 35 o 36 con facilidad. Tal y como está el Barcelona, ¿de veras la entidad va a dejar pasar la oportunidad de fichar al mayor 'killer' de estas últimas campañas?

Fichar futuro, tal y como están haciendo los culés con Ferran Torres, Eric García o más recientemente Pablo Torre, es muy importante. Pero Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Alves también han dejado claro que fichar presente también es vital. La sensación que está dejando el Barça actual es que está a un gran fichaje de poder competir de tú a tú contra cualquier gran equipo Champions.

'Lewy' 'vale' hacer un esfuerzo mayor

'Lewy' podría ser ese 'crack' que haría la diferencia y que lideraría la ofensiva blaugrana dos o tres años. A su sombra, Ansu Fati y Ferran podrían hacer maravillas y podrían seguir creciendo sin presión. Además, 'Auba' sería un complemento de lujo para una delantera cinco estrellas. Por todo ello, el Barcelona tendría que replantearse su postura con el polaco y el límite que se marca por su fichaje. El Bayern, en ningún caso le venderá por 30 millones, pero teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023, puede que por 45 o 50 'kilos' sí le deje salir. ¿De verdad un 'asesino de área' como este no vale 15 o 20 millones más?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído