Kvaratskhelia intenta desbordar a Lamine

KHVICHA, IMPOTENTE Y DESACERTADO TODO EL CRUCE

¿Fichaje descartado? Kvaratskhelia, la mayor decepción del cruce Barça-Nápoles

Publicación:13/03/2024 - 17:37h

Actualización:13/03/2024 - 17:37h

Khvicha Kvaratskhelia era una de las principales atracciones de los octavos de Champions entre Barça y Nápoles, debido a que los culés le tienen en su lista de extremos favoritos. Sin embargo, el georgiano decepcionó profundamente tanto en la ida como en la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Khvicha Kvaratskhelia ha sido sin duda el gra fiasco de la eliminatoria disputada entre el FC Barcelona y el Nápoles en los octavos de final de Champions. Tras hacer una ida desastrosa en la que no aportó absolutamente nada en ataque e incluso fue sustituido a falta de más de 20 minutos para el final, se esperaba que se redimiera en la vuelta. Este pasado martes, el georgiano llegó a Montjuïc en su mejor momento de la temporada con mucha diferencia, habiendo marcado en tres encuentros consecutivos, con dos goles ante el Sassuolo (6-1), uno en la victoria ante la Juventus (2-1) y otro frente al Torino.

Tras esos cuatro tantos, casi la mitad de los que había anotado hasta ahora (sumaba solo 6), la estrella napolitana amenazaba a un Barça que le lleva siguiendo mucho tiempo y que le tiene señalado como uno de sus extremos izquierdos favoritos de cara al mercado de fichajes de verano. Por todo esto, la decepción que supuso la actuación del de Tbilissi ha sido todavía mayor, ya que había muchas expectativas con él y al final, por suerte para los azulgrana, se la volvió a 'pegar'.

Al contrario que en la ida, donde prácticamete ni lo intentó, en esta vuelta Kvaratskhelia sí probó a desbordar varias veces a Jules Koundé, pero el francés le superó casi cada vez que se midieron en el uno contra uno. Los regates del recortes y autopases del georgiano fueron predecibles y torpes, logrando generar solo una ocasión tras una buena pared y una conducción que acabó con un tiro desde la frontal que se fue fuera por poco. El '77' también tuvo otro disparo que se fue rozando el palo ya con el 3-1 en el marcador, pero no fue generada por él.

El actual Kvaratskhelia no tiene sitio en los planes del Barça

El jugador encargado de marcar las diferencias con pelota del Nápoles estuvo impotente durante todo el encuentro y eso lo notó un Nápoles que, pese a intentarlo y llegar bastante al área, tampoco tuvo demasiadas ocasiones claras de gol. Si los italianos ganaron con tanta superioridad el Scudetto de la temporada pasada fue, además de por los goles de Osimhen, por la brillantez en tres cuartos de campo de Khvicha que fue muy desequilibrante, mágico y decisivo durante toda la campaña. 

Por esa brillantez y por el 'nivelón' mostrado durante todo el curso pasado, el Barça le apuntó en su agenda, igual que el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, que incluso llegó a plantearse pagar una millonada por él. Pero de ese Kvaratskhelia 'prime' ya no queda mucho, más allá de amagos como el que hizo en los tres choques previos a la vuelta de octavos de Champions. El futbolista actual no vale ni de lejos los más de 100 'kilos' que quieren los 'partenopeos' por él, ni tampoco vale que el FC Barcelona piense en hacer un esfuerzo por él como como una estrella capaz de marcar las diferencias en la izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído