Fabián Ruiz, controlando un balón

EL NÁPOLES, EN SITUACIÓN DIFÍCIL

El fichaje de Fabián se pone de cara para el Barça

Publicación:18/11/2019 - 08:52h

Actualización:18/11/2019 - 11:55h

El tenso ambiente que se vive en el Nápoles entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva hace que el fichaje de Fabián por el Barça deje de ser una quimera

Ver calendario del FC Barcelona

En ciertas ocasiones, las desgracias ajenas suponen una oportunidad para terceros. Algo así sucede con el Nápoles, un equipo en el que hay un auténtico terremoto interno generado a partir del castigo impuesto por el presidente Aurelio De Laurentiis a su plantilla, a la que quiso reunir como emergencia, y de la tajante respuesta de sus futbolistas: un inédito motín.

El máximo mandatario del club italiano se siente tremendamente decepcionado por la respuesta de sus jugadores y los futbolistas tampoco están en el mejor momento de su relación con el club. El nuevo empate contra el Génova en la Serie A, en la que los napolitanos llevan cuatro encuentros sin conocer la victoria, contribuyó a tensar una situación que debe comenzar a ser estudiada en clave de mercado.

En especial, con el nombre de Fabián Ruiz sobre la mesa. El centrocampista andaluz interesa al FC Barcelona desde que era futbolista del Real Betis y ahora, que se ha convertido en un futbolista contrastado y consagrado en un equipo importante, todavía genera más consenso. El motín del Nápoles puede ser un importante empujón de cara a su hipotética llegada.

En especial por el momento clave en el que ha llegado la guerra interna al equipo italiano. En el prólogo del conflicto, De Laurentiis y la cúpula napolitana planeaban una nueva renovación para Fabián para establecer en su contrato una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, asegurándose de este modo hacer caja con su futura salida.

Momento clave para ir a por Fabián Ruiz

El malestar del presidente con la plantilla y del vestuario con las altas esferas del club puede haber paralizado dicha renovación. Recordemos que el contrato de Fabián Ruiz, a día de hoy, expira en 2023 y no tiene cláusula de rescisión, cifrándose el traspaso en Italia con una cifra cercana a los 60 'kilos'. La tensión del conjunto napolitano hace que tal vez estemos en un momento clave para que el Barça meta ficha.

A sus 23 años, Fabián Ruiz es un centrocampista muy completo que aportaría matices interesantes al juego del Barça. No obstante, empieza una partida de ajedrez en la que los azulgranas deberán moverse con agilidad sobre el tablero para convencer al jugador andaluz, por el que ya hay varios grandes clubes interesados, y al Nápoles, que pese a no haber cerrado su renovación sigue con la sartén por el mango.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído