Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

OPORTUNIDAD DE MERCADO

¡Un fichaje 'galáctico' se pone a tiro por si Umtiti se va del FC Barcelona!

Publicación:14/09/2020 - 16:50h

Actualización:15/09/2020 - 02:35h

El futuro de Samuel Umtiti no está nada claro y, en caso de abandonar el FC Barcelona, los culés tendrían una excelente oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

La posición de delantero centro es ahora mismo la que más preocupa a la dirección deportiva del FC Barcelona, ya que el club quiere dar salida a Luis Suárez, Martin Braithwaite es el único '9' puro y las necesidades de reforzar dicha posición parecen altas para dar más opciones a la plantilla de Ronald Koeman. No obstante, en la defensa también hay un lío importante tanto en salidas como en entradas.

Samuel Umtiti, que tampoco cuenta para el entrenador holandés, parace enrocado en quedarse en el FC Barcelona aunque, desde el Camp Nou, intentarán desprenderse del francés para ahorrarse los alrededor de ocho millones de euros en su ficha. En caso de lograr su venta, hay un fichaje que desde la entidad catalana hace mucho tiempo que se persigue y que nunca se había puesto tan a tiro como está ahora mismo.

Se trata de David Alaba, que el verano que viene termina contrato con el Bayern de Múnich y que parece estar tensando la cuerda para marcharse. De hecho, tan complicada se ha vuelto su continuidad que el presidente de honor del club bávaro, Uli Hoeness, ha explotado contra Pini Zahavi, agente del defensa austríaco. "Pini Zahavi dice insensateces todo el tiempo, es la locura. Uno no alcanza a imaginarse lo que quiere para que David Alaba renueve", dijo, en el programa 'Doppelpass'.

Los mejores goles de David Alaba con el Bayern

Uli Hoeness asegura que Pini Zahavi pretende,llevarse entre 10 y 20 millones de euros por la renovación de David Alaba. "Entiendo que Hasan Salihamidzic (director deportivo del Bayern de Múnich) haya perdido la paciencia en una de las reuniones. David Alaba tiene una piraña codiciosa como agente. Su padre, a quien aprecio mucho, se está dejando influir por él", lamentó.

"David Alaba tiene que imponerse y decidir qué es lo mejor para él. Se trata solo de dinero. Él ya está en el mejor club del mundo y unos millones más no lo van a hacer más feliz", sentenció. Desde Alemania aseguran que Pini Zahavi pretende que David Alaba cobre más que jugadores como Manuel Neuer, Thomas MüllerRobert Lewandowski, una petición imposible que parece ser una estrategia para forzar al Bayern de Múnich a vender.

El FC Barcelona puede beneficiarse de ello

A día de hoy, la tensión entre David Alaba y el Bayern de Múnich parece muy difícil de reconducir, algo que podría forzar al club alemán a traspasar al defensa este mismo verano para no arriesgarse a perderle gratis el próximo mes de junio. El austríaco ya ha admitido en más de una ocasión que le llama la atención jugar en LaLiga y es ahí donde el FC Barcelona podría entrar a convencerle para lograr su llegada con una venta de bajo coste. Una oportunidad que habría que intentar aprovechar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído