Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

GIRO INESPERADO

Yannick Umtiti: "Samuel no quiere dejar el Barça este verano"

Publicación:12/09/2020 - 23:31h

Actualización:13/09/2020 - 00:29h

Yannick Umtiti, hermano y representante del central del FC Barcelona, ha desvelado que el futuro del futbolista es incierto aunque él quiere seguir jugando en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los nombres que aparece en la lista de transferibles del FC Barcelona. El rendimiento del central francés no ha convencido al club blaugrana que, desde hace tiempo, quiere darle una salida de forma definitiva, pese a tener un año más de contrato, para hacer caja en un momento muy complicado.

Nunca hemos vuelto a ver al Umtiti de antes de su lesión. Pasó de tener un rendimiento ejemplar, dándolo todo por absolutamente cualquier balón, a pasear por el campo sin pena ni gloria, como un espectador más. Ese aspecto no le da un cartel asombros, ni tampoco su intención, contraria al club, de quedarse un año más.

Sin embargo, la actualidad sobre Umtiti en el Barcelona podría haber dado un vuelco teniendo en cuenta las declaraciones de su hermano y representante, Yannick Umtiti. En esta entrevista para el portal francés 'foot01.com' habló sobre el posible interés del Olympique de Lyon por hacerse con el jugador.

"Samuel no quiere dejar el Barça este verano. Sin embargo, teniendo en cuenta el deseo del club de provocar cambios, puede ser necesario estudiar alternativas de acuerdo con los objetivos marcados por el jugador. El rumor de Olympique de Lyon es bueno, pero lamentablemente tiene muy pocas posibilidades de materializarse", declaró.

El desconcertante futuro de Samuel Umtiti

Por lo tanto, el club tiene que considerar otro escenario. Por primera vez el club tendrá que plantearse la opción de cesar el contrato de Umtiti, que recordemos que tan solo tiene 26 años, quién deberá gestionar su baja con la carta de libertad bajo el brazo. Posteriormente, debería negociar su ficha con el club que quiera contratarlo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Eric García, el fichaje que el FC Barcelona quería materializar para la línea defensiva, no llegará este verano, podrían reconsiderar la opción de seguir contando con él como cuarto central. Recordemos que los centrales suplentes del Barça son Araújo y Todibo, dos jugadores muy jóvenes.

El divertido reto culé de 'Big Sam'

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído