Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

RUDI GARCÍA ESTARÍA ENCANTADO

El Olympique de Lyon valora el posible fichaje de Samuel Umtiti

Publicación:6/09/2020 - 19:48h

Actualización:6/09/2020 - 19:48h

El entrenador del Olympique de Lyon, Rudi García, estaría encantado con el posible fichaje de Samuel Umtiti por el conjunto francés. Eso sí, cree que se trata de algo improbable

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti podría tener las horas contadas en el FC Barcelona, donde han perdido completamente la confianza en sus prestaciones y no creen que pueda mostrar el magnífico rendimiento que lució en sus dos primeras temporadas como azulgrana.

El central francés de 26 años, campeón del mundo y considerado no hace mucho tiempo como uno de los mejores defensores del mundo, acumula dos campañas repletas de lesiones y, cuando ha jugado, no se le ha visto con la confianza y nivel de rendimiento de antaño. De ahí que en el Barça se le haya colgado el cartel de transferible para, si llega una buena oferta, traspasarle e ingresar algo de dinero por él.

El FC Barcelona quiere ahorrarse también la altísima ficha que paga al jugador galo tras la renovación firmada en verano de 2018, justo después del Mundial de Rusia y momento a partir del cuál, curiosamente, la incidencia de Umtiti en el Barça bajó en picado. En los últimos días se le ha vinculado a varios clubes, entre ellos el vigente semifinalista de Champions League y antiguo equipo de 'Big Sam', el Olympique de Lyon.

El entrenador del conjunto francés, Rudi García, se ha mostrado visiblemente ilusionado ante la posibilidad de fichar al zaguero galo, pero al mismo tiempo ha confesado que será muy complicado ver al futbolista azulgrana vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon la próxima temporada. “Me gustaría”, admite un Rudi García que además revela haber hablado con Juninho, director deportivo del conjunto francés, sobre la posible vuelta de Umtiti al equipo.

Samuel Umtiti y el Lyon, reencuentro casi imposible

El propio García, tras manifestar su ilusión por recuperar al central francés, reconoció que “creo que no será factible”, sin dar más explicaciones sobre las razones por las que cree que su equipo no podrá contar con el central en la plantilla para la próxima temporada, aunque con toda probabilidad se trate de motivos económicos. Porque el Barça no tiene intención de 'regalar' al zaguero y éste, además, no quiere cobrar la mitad o menos de su actual salario.

Samuel Umtiti jugó un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon antes de dar el salto al FC Barcelona, donde sus dos primeras campañas fueron ilusionantes y llegaron a fomentar las comparaciones con Carles Puyol. Poco ha durado su regularidad al más alto nivel, debido a unos problemas físicos que nunca han terminado de cesar del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído