Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

ENCRUCIJADA AZULGRANA

La bomba de Umtiti explota y el FC Barcelona tiene un problema

Publicación:3/09/2020 - 20:58h

Actualización:3/09/2020 - 20:58h

Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti pero ningún club parece estar dispuesto a pagar traspaso por él. El francés podría marcharse gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los futbolistas con los que Ronald Koeman no cuenta de cara a la próxima temporada. El lunes 24 de agosto, el entrenador holandés se dedicó a llamar a los futbolistas que no entraban en sus planes y el defensa francés fue -junto a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Junior Firpo- uno de ellos, aunque su futuro no es nada claro.

Hay que recordar que, en verano de 2016, el central francés llegó al FC Barcelona procedente del Olympique de Lyon como una promesa de gran potencial y no tardó en deslumbrar con un formidable nivel. No obstante, en 2018 comenzó a padecer problemas en sus rodillas y se negó a ser intervenido quirúrgicamente por miedo a perderse el Mundial de Rusia.

Desde entonces, nunca volvió a ser el mismo: se ha perdido una gran cantidad de partidos por problemas derivados de esa lesión y su nivel cuando ha jugado ha estado muy por debajo de las expectativas. El gran problema del FC Barcelona fue que, pocas semanas antes de que el jugador sufriese ese percance físico, había sido renovado al alza para elever su cláusula de rescisión y evitar su 'fuga'.

Ese contrato es de unos ocho millones de euros anuales y, a día de hoy, supone un enorme problema para que el FC Barcelona pueda venderle después de la decisión de Ronald Koeman de no contar con él. El club necesita liberar masa salarial para sobrevivir a la crisis del coronavirus pero ningún equipo ha pujado con una oferta seria por Samuel Umtiti, ya que nadie quiere arriesgarse a pagar por un jugador que lleva varias temporadas sin ser rentable.

Hasta el momento, Samuel Umtiti siempre se había mostrado contrario a cambiar de aires pero, según las informaciones desveladas en el programa ‘Qué t’hi jugues?’ de la ‘Cadena SER’, ahora el jugador plantea marcharse. Las mismas informaciones aseguran que el FC Barcelona está tan desesperado por sacarse de encima al franco-camerunés de 26 años que se estaría barajando la posibilidad de darle la carta de libertad.

Samuel Umtiti, una bomba que ha explotado

Ya hace meses que el FC Barcelona ha puesto a Samuel Umtiti en el mercado, pero solamente el Arsenal mostró un mínimo interés por él. Sin embargo, la crisis del coronavirus hace imposible que el club londinense pague una cantidad decente -además de un sueldo de ocho millones anuales- por un jugador que lleva dos años sin ofrecer ninguna garantía de rendimiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído