Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

DUELO FUERA DE LOS TERRENOS DE JUEGO

El fichaje 'galáctico' que se disputarían FC Barcelona y Juventus

Publicación:5/02/2021 - 13:05h

Actualización:5/02/2021 - 13:36h

Según las últimas informaciones de la prensa británica, FC Barcelona y Juventus de Turín irían a por el fichaje de un delantero del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado mes de marzo, en el FC Barcelona tuvieron muy claro que el coronavirus podía provocar una importante época de precariedad económica y así ha sido: la pandemia ha arrasado con las cuentas del club, ha obligado a reducir forzosamente a adecuar los salarios de los deportistas y, naturalmente, ha dejado por los suelos la capacidad financiera del club para llevar a cabo fichajes.

De hecho, el club azulgrana tiene que buscar futbolistas que estén en el último año de contrato para apuntalar el equipo, como en el caso de Eric García (Manchester City) o Memphis Depay (Olympique de Lyon). El plan del FC Barcelona es llevarse a ambos el próximo verano como agentes libres y a coste cero para que sus llegadas sean sostenibles.

Es por ello que sorprenden las informaciones que este viernes han llegado desde Gran Bretaña, que sitúan a uno de los grandes cracks de la Premier League en la órbita del FC Barcelona. Se trata de Marcus Rashford, delantero de 23 años que está brillando con el Manchester United y que, según las informaciones publicadas por ‘Daily Mirror’, está siendo seguido muy de cerca en el Camp Nou.

Dicho medio de comunicación asegura que el FC Barcelona no es el único equipo que sigue de cerca a Marcus Rashford, sino que también lo hace la Juventus de Turín. Las cualidades del joven delantero inglés del United están deslumbrando -suma 16 goles y 9 asistencias- aunque, debido a la crisis, no será fácil ver al atacante cambiando de aires.

La dificultad de fichar a Marcus Rashford

Hay que tener en cuenta que la vinculación de Marcus Rashford con el Manchester United se extiende hasta el mes de junio de 2023 y que su valor de mercado según el portal 'Transfermarkt', especializado en la tasación de jugadores, asciende hasta los 80 millones de euros. Una cifra muy alta teniendo en cuenta los tiempos que corren y el poco dinero que podrá moverse en este escenario de pandemia.

Pese a la delicada situación económica y la falta de presidente, el Barça sigue trabajando para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Eric Garcia y Memphis Depay parecen los dos futbolistas mejor colocados​ para recalar en el Camp Nou en verano, pero en Inglaterra apuntan que el conjunto azulgrana estaría tras los pasos de una de las grandes estrellas de la Premier League.

Depay, más factible que Rashford

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído