EL NAVARRO PODRÍA LLEGAR EN PLENA GIRA
¡Fichaje inminente! Barça y Chelsea tendrían acordado el traspaso de Azpilicueta
Noticia publicada:20/07/2022 - 12:47h
Última actualización:20/07/2022 - 16:33h
Una nueva información asegura que César Azpilicueta será el próximo fichaje del FC Barcelona y que podría pasar el reconocimiento médico azulgrana de la misma forma que Robert Lewandowski
Después de que el fichaje de Robert Lewandowski se hiciera oficial, el FC Barcelona continúa en la búsqueda de nuevos refuerzos, esta vez en el sector defensivo. Pese a que la guinda del pastel sería Jules Koundé, varias informaciones aseguran que la próxima incorporación de los azulgrana será César Azpilicueta, que justamente se encuentra en los Estados Unidos haciendo la pretemporada con el Chelsea.
Según apunta el diario 'SPORT', el conjunto blaugrana hará la confirmación de su traspaso en cuestión de días, ya que el navarro ha dejado claro a los nuevos propietarios 'blues' que desea 'cambiar de aires'. De hecho, ya existiría un principio de acuerdo entre ambas entidades y el zaguero podría unirse a la concentración del Barça sin salir de Norteamérica.
El internacional español podría pasar la revisión médica en suelo estadounidense de la misma forma que Lewandowski, quien abandonó los entrenamientos del Bayern para unirse a la disciplina culé esta misma semana. La misma fuente afirma que el Barcelona cerrará su contratación por una cantidad que oscilaría entre los cuatro y cinco millones de euros, con un acuerdo por dos campañas y una más en base al rendimiento acumulado en sus dos años en Catalunya.
A sus 33 años, es el jugador que más gusta a Xavi Hernández para apuntalar la defensa después de Koundé, otro futurible que el club desea cerrar antes de que la ventana estival acabe. De momento, la llegada de 'Azpi' sería inminente porque desde hace meses que tiene un acuerdo con la institución y la misma dirección deportiva de Stamford Bridge estaría por la labor de facilitar su venta.
El único 'pero' del movimiento
Sin embargo, la única condición que exigen los ingleses es tener un recambio ante la baja del capitán. El elegido sería el croata Josko Gvardiol del RB Leipzig, quien tiene la misma polivalencia para trabajar tanto en el eje de la zaga como por los costados. En Londres reconocen que la salida de Azpilicueta es difícil de relevar debido a su alto 'performance', pero también quieren resolver todo con tranquilidad por sus 10 años dentro del club.




