Neves festeja un gol ante el Liverpool

EL BARÇA SE IMPONDRÁ SOBRE XAVI

¿Fichaje inminente? Rúben Neves lo tendría todo hecho con el Barça de cara al verano

Publicación:10/06/2023 - 12:25h

Actualización:10/06/2023 - 12:25h

Una nueva información asegura que el fichaje de Rúben Neves por el Barça ya sería un hecho a pesar de que a Xavi Hernández no le termina de encajar como el pivote defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita fichar a dos centrocampistas y un delantero centro para competir al máximo nivel la siguiente temporada. Xavi Hernández quiere un pivote defensivo y un centrocampista más adelantado que pueda acompañar a Pedri, siendo Ilkay Gündogan el que más enteros suma para recalar en la disciplina blaugrana.

Entre los candidatos para relevar a Sergio Busquets están Martín Zubimendi, Joshua Kimmich, Sofyan Amrabat y Rúben Neves, pero es este último el que estaría más cerca de vestir de azulgrana. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que su fichaje sería inminente porque ya tendría acordado el contrato y su representante, Jorge Mendes, le ha dado seguridad de que todo llegará a buen puerto.

El Barça se decide por Rúben Neves

El traspaso de Rúben Neves es una decisión de club porque desde el verano pasado quieren firmarle y ahora estará vinculado a la 'Operación Salida' que tiene estipulada la dirección deportiva. Mendes diseñó un trueque de jugadores en el que Ansu Fati recalaría en el Wolves por el portugués más 30 millones de euros, una suma importante de cara al mercado.

Sin embargo, el movimiento se ha mantenido encallado porque el canterano no quiere cambiar de aires con dirección a Inglaterra, aunque hay otras vías de intercambio que podrían conducir al visto bueno. A Xavi no le encaja el perfil del luso como mediocentro pero entiende que es una decisión de la cúpula y que tarde o temprano el fichaje se terminará haciendo.

Neves solo tiene ojos para el Barça

Por su parte, Neves ha descartado todas las ofertas que han llegado sobre su mesa porque solo piensa en el Barcelona como nuevo destino. Manchester United, Arsenal y Liverpool se han interesado en él pero no han tenido éxito porque los culés le tiene controlado. En la temporada disputó 41 compromisos para un total de 3.411' minutos de juego, donde vio puerta en seis ocasiones y repartió una asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído