Kalidou Koulibaly sonriéndole a la grada

EL BARÇA HA INTENTADO SU TRASPASO

El fichaje de Koulibaly, en peligro: El Napoli retoma su renovación

Publicación:12/06/2022 - 19:55h

Actualización:12/06/2022 - 19:55h

Kalidou Koulibaly es uno de los nombres que interesan al FC Barcelona en este mercado de fichajes. El jugador tiene contrato con el Nápoles hasta 2023 y, hasta ahora, había dejado claro que no quería renovar, pero la historia podría haber cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Kalidou Koulibaly es una verdadera incógnita y no hay una posición clara en lo que quiere el futbolista del Napoli, cuyo contrato vence en 2023. Hasta el momento se había informado que el jugador había decidido no renovar el acuerdo y quería emprender un nuevo reto a nivel deportivo, con el FC Barcelona siguiendo sus pasos como una de las alternativas más importantes para reforzar la zaga defensiva. 

El Barça ha mantenido el interés en el futbolista de 30 años, pero hasta ahora no han entablado conversaciones con el cuadro italiano. La situación económica del club blaugrana no invita al optimismo y, hasta que no mejore la situación, será imposible pensar en refuerzos. El tiempo sigue corrriendo en contra de los blaugrana y el Nápoles aprovecha para ganar terreno con Koulibaly. 

De acuerdo a una reciente información del 'Corriere dello Sport', la intención del Nápoles es declarar -definitivamente- intransferible al nacido en Saint-Dié-des-Vosges y retomar el tema de su renovación tan pronto como sea posible. Pondrán su mejor propuesta sobre la mesa, con la posibilidad de que llegue a cobrar ocho millones de euros por cinco temporadas más.

Xavi ha pedido un nuevo central

Xavi Hernández ha insistido en que necesita más jugadores para poder competir de cara a la próxima temporada. El egarense quiere un  nuevo central, ante la inminente salida de jugadores como Òscar Mingueza, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, que dejaría a Xavi Hernández con Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García en el vestuario, acompañados por Andreas Christensen. De allí que el Barça se plantee la incorporación de un jugador 'extra' y tiene varias opciones sobre la mesa. 

Han surgido varios nombres en la agenda de los madridistas de cara al mercado de fichajes estival. Kalidou Koulibaly (Nápoles), Jules Koundé (Chelsea) o Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) son los que más han sonado. Todo dependerá, en cualquier caso, de que la economía azulgrana mejore y el Barça pueda sumarse a la 'puja' por algún futbolista, algo que ahora mismo parece muy complicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído