Neymar, durante un partido del PSG

CONSECUENCIAS DE UN CHOLLO

ALERTA: ¡El fichaje de Kurzawa por el Barça pone en riesgo el de Neymar!

Publicación:4/04/2020 - 09:38h

Actualización:4/04/2020 - 11:49h

Las últimas informaciones apuntan que el Barça ya negocia la llegada de Layvin Kurzawa a coste cero. Algo que puede afectar a la posible llegada de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain hay una tensión que se ha ido forjando durante años. Los múltiples intentos de los culés por llevarse a jugadores del Parque de los Príncipes, el 6-1 de los azulgranas en Champions League, el 'robo' de Neymar o las disputas para llevarse a Frenkie de Jong han alimentado una 'guerra fría' que se sigue manteniendo.

De hecho, esta ya se dejó notar cuando el Barça intentó repescar a Neymar el pasado verano. Pese a que el jugador hizo lo posible para presionar a los parisinos, estos se negaron en rotundo a traspasarlo al club culé poniendo sus pretensiones por las nubes. El club azulgrana, intentará nuevamente este 2020 traerse al delantero brasileño de vuelta, pero en los últimos días han crecido los rumores de una operación alternativa que puede acabar por completo con las esperanzas culés.

Se trata de la llegada de Layvin Kurzawa, lateral izquierdo que este mes de junio termina contrato con el Paris Saint-Germain. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este sábado, el FC Barcelona se está moviendo con intensidad para fichar a coste cero al internacional francés a través de su representante, Kia Joorabchian, con quien el club catalán tiene buena relación.

A estas alturas, el Barça tiene claro que quiere desprenderse de Junior Firpo y sabe que Kurzawa es una gran oportunidad de mercado. Sin embargo, aprovechar esta ganga puede tener daños colaterales importantes directamente relacionados con el hipotético regreso de Neymar. Si ya comentábamos que la relación entre el Barça y el Paris Saint-Germain es tensa, que los culés se lleven gratis a un jugador de los galos puede acabar de hacer estallar la situación.

Lo cierto es que, si la prioridad es repescar a Neymar, no conviente enfadar (más) a la entidad francesa. Con la crisis económica provocada por el coronavirus, el FC Barcelona no tiene músculo financiero suficiente como para pagar los 150-160 millones en los que la FIFA estipularía el traspaso del brasileño, por lo que necesita que el PSG esté abierto a negociar a través de intercambios de futbolistas. 

El ejemplo de Rabiot

El pasado invierno, el FC Barcelona intentó fichar a Adrien Rabiot por la misma vía que la de Kurzawa: gratis tras acabar contrato. Algo que molestó, y mucho, al Paris Saint-Germain, que estaba intentando renovar a su canterano y que posteriormente se 'vengó' de los culés negándose a dejar volver a Neymar al Camp Nou. Este 2020, el brasileño vuelve a ser prioridad y sería un tremendo error poner en riesgo su regreso por un fichaje de 'clase media' como el del lateral francés. Es momento de hacer la pelota a los galos, no de ponerse a malas con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído