Nasser Al-Khelaïfi, un duro obstáculo para el Barça

EN FRANCIA LO DAN POR HECHO

El PSG, a un paso de arrebatarle otro fichaje al Barça

Publicación:4/04/2020 - 07:49h

Actualización:6/04/2020 - 00:03h

Los movimientos de mercado siguen dándose pese a que el fútbol continúa parado. En este caso, el PSG está cerca de cerrar un fichaje que también perseguía el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain estaría muy cerca de hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly, defensa central del Nápoles por el que el FC Barcelona llegó a estar muy interesado y que nunca ha perdido de vista. Según las informaciones publicadas por 'Le Quotidien du Foot', la operación estaría muy cerca de cerrarse por una cifra cercana a los 75 millones de euros.

El Nápoles siempre se había negado a vender al zaguero pero, a sus 28 años, termina contrato en 2023 y el equipo italiano querría curarse en salud para no arriesgarse a perderle gratis. La oferta parisina al jugador, además, alcanzaría los 10 millones de euros por temporada y con un contrato de 5 años. De este modo, el Paris Saint-Germain arrebataría nuevamente un objetivo al Barça, alimentando la histórica tensión entre ambos clubes.

Una 'guerra fría' que empezó hace unas temporadas con Thiago Silva. El central brasileño era el defensa que el FC Barcelona había elegido para reforzar su zaga y, pese a que el jugador había dado el 'OK', la respuesta del Paris Saint-Germain fue negativa. "Contigo empezó todo", que diría Gerard Piqué ante una tensión que estalló entonces y que se agravó con el tiempo.

A Thiago Silva le siguieron dos defensas más: Marquinhos y David Luiz. El FC Barcelona ya les seguía en sus antiguos clubes -la Roma en el caso del primero, el Chelsea en el caso del segundo- pero el Paris Saint-Germain se quedó con ellos porque pagaba más dinero que los azulgranas. El Barça lo volvió a intentar cuando vestían la camiseta del PSG, pero el club francés se negó a negociar.

El 'caso Verratti' fue la gota que colmó el vaso. El FC Barcelona convenció al futbolista, que se declaró en rebeldía para conseguir salir de la cárcel parisina, pero Al-Khelaïfi volvió a decir "no". De hecho, el dirigente qatarí se cansó de la insistencia del Barça y atacó donde más le dolía al barcelonismo: ofreciendo una millonada a Neymar y pagando su cláusula.

Con De Jong, 'ganó' el Barça

El FC Barcelona intentó sin éxito llevarse gratis del Paris Saint-Germain a Adrien Rabiot -el centrocampista francés pedía unas cifras desorbitadas- pero consiguió cobrarse la 'venganza' con el fichaje de Frenkie de Jong, que el cuadro galo había intentado torpedear con una oferta millonaria. El nuevo capítulo del culebrón lo escribiría Koulibaly, aunque esta vez parece que será en favor del campeón de la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído