Adrien Rabiot, nuevo jugador de la Juventus

EL BARÇA LE QUISO

OFICIAL: Adrien Rabiot, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Publicación:30/06/2019 - 20:01h

Actualización:30/06/2019 - 20:01h

Rabiot fue uno de los futbolistas que estuvo en la órbita del FC Barcelona durante meses, ya que terminaba contrato con el PSG y suponía una gran oportunidad de mercado. Finalmente, el francés ha sido anunciado como nuevo fichaje de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín ya partía como uno de los equipos favoritos a ganar la pasada edición de la Champions League la pasada temporada, aunque finalmente el Liverpool acabó levantando la 'orejona'. Pero de cara a la próxima campaña, se espera que se incremente dicho favoritismo, especialmente por la calidad de los nuevos jugadores que están llegando a la 'Vecchia Signora'.

Con Aaron Ramsey fichado desde hace meses y con Matthijs de Ligt cerca de ser anunciado como nuevo fichaje bianconero, este domingo le ha tocado el turno a Adrien Rabiot. La Juventus ha hecho oficial el fichaje del ya ex futbolista del Paris Saint-Germain, que terminaba contrato con los galos y que llega gratis al actual campeón de la Serie A

Hay que recordar que la pasada temporada la Juventus fichó a Cristiano Ronaldo, la gran estrella del proyecto deportivo, y que en la presente campaña el club piamontés está decidido a rodear al astro luso de los mejores escuderos para asaltar el trono europeo. Y el centro del campo era una de las demarcaciones en las que se echaban en falta futbolistas contrastados. 

Adrien Rabiot es un excelente llegador y un futbolista de muy buena técnica, por lo que mezclará a la perfección con futbolistas como Miralem Pjanic o como el ya mencionado Ramsey. Además, tanto el galés como el francés han llegado gratis, por lo que la Juventus ha reforzado su medular sin tener que realizar una inversión de grandes dimensiones.

Rabiot estuvo cerca del Barcelona

Adrien Rabiot era uno de los nombres que el FC Barcelona tenía apuntado en la lista de posibles incorporaciones desde hacía muchos meses. Al igual que Matthijs de Ligt, las exigencias del futbolista se incrementaron a medida que los grandes equipos se interesaban en su fichaje, por lo que finalmente se rompió la posibilidad de que recalara en el club culé.

Además, hay que añadir las horribles circunstancias deportivas que el jugador vivió en el Paris Saint-Germain desde diciembre, cuando comunicó al club francés que no renovaría. En ese momento, el PSG decidió apartar al centrocampista al no querer extender su contrato, que finalizaba este domingo. Al igual que De Ligt, ha pasado de estar cerca del Camp Nou a vestir de bianconero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído