Títol de la imatge

JUGARÁ EN EL PIAMONTE

La Juventus ya tendría fecha para anunciar el fichaje de De Ligt

Publicación:1/07/2019 - 00:52h

Actualización:1/07/2019 - 00:54h

El anuncio oficial del traspaso de Matthijs de Ligt a la Juventus de Turín es cuestión de tiempo. El equipo italiano ha sabido tentar mejor al defensa holandés con un gran contrato y un ambicioso proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona
Hacía muchos meses que el FC Barcelona iba detrás de Matthijs de Ligt, defensa del Ajax que enamoró a media Europa después de tener un papel muy destacado en el equipo holandés, campeón del 'doblete' en su país y semifinalista de la Champions League quedándose fuera de la final del Wanda Metropolitano en el último suspiro.

A mediados de abril, todo parecía hecho entre el club azulgrana y el jugador pero, con el paso de las semanas, las ofertas de otros grandes equipos acabaron disipando la opción de verle en el Camp Nou. Primero fue el Paris Saint-Germain el equipo que tentó al holandés con sus petrodólares. Pero luego llegó la Juventus de Turín para dar un golpe de autoridad.

El equipo que la pasada temporada montó un terremoto con la llegada de Cristiano Ronaldo, ahora pondrá fin al culebrón de De Ligt, que llevaba varios meses coleando. Los bianconeros pusieron encima de la mesa una oferta irrechazable para el jugador: 12 millones netos por temporada y un proyecto ambicioso en el que el holandés tendrá un papel clave.

Además, tanto De Ligt como su agente Mino Raiola han conseguido convencer al actual campeón del Scudetto de la condición contractual que acabó siendo definitiva para su decisión: el hecho de tener una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, una cifra alta pero no inalcanzable para los clubes más grandes de Europa.

Según las informaciones publicadas por el diario italiano Tuttosport, la Juventus de Turín anunciará este mismo lunes de forma oficial la llegada de Matthijs de Ligt a cambio de una cifra que oscilará entre los 70 y los 75 millones de euros. A falta de unos pequeños detalles contractuales por resolver, el acuerdo entre todas las partes es total.

De Ligt intentó que el Barça igualara la oferta

Antes de dar el 'sí, quiero'  a la Juventus, De Ligt esperaba un nuevo gesto económico del FC Barcelona, pero el club catalán siguió totalmente enrocado en la propuesta inicial: 6 millones y medio de euros por temporada, el mismo sueldo que cobrará De Jong. La entidad catalana no está dispuesta a ceder para pagar una cantidad millonaria por un jugador de 19 años, por lo que acabará en el club piamontés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído