OPTIMISMO PLENO CON SU TRASPASO
El fichaje de Marcos Alonso por el Barça está a 'punto de caramelo'
Publicación:1/06/2022 - 08:54h
Actualización:1/06/2022 - 12:38h
La concentración de 'La Roja' ha dejado buenas sensaciones sobre el traspaso de Marcos Alonso al FC Barcelona. Todo parece estar más que encaminado para que el lateral se incorpore a la disciplina culé
Todo parece estar 'viento en popa' para el aterrizaje de Marcos Alonso en el Barça. Desde hace varios años que el zaguero quiere volver a España y parece que su deseo estaría muy cerca de cumplirse. Xavi Hernández tiene meses tras sus pasos, ya que su jerarquía le hacen una pieza importante para la banda izquierda, ofreciendo garantías y profundidad a una plantilla que sufre cada vez que Jordi Alba está ausente.
Y es que en base a una información desvelada por el diario 'SPORT', el defensor se siente muy optimista con su traspaso al Barcelona en la concentración de la selección. Las sensaciones que proyecta son muy positivas y el propio futbolista está poniendo de su parte para que la operación llegue a buen puerto con la nueva Junta Directiva del Chelsea.
Pese a que todavía tiene un contrato vigente hasta 2023, los nuevos propietarios de los 'blues' saben que el jugador quiere regresar a su país en la etapa final de su carrera y estarían por la labor de facilitar su salida. Esto porque reconocen que su situación contractual es una condicionante y que es una buena oportunidad para sacar 'tajada' de su venta antes de correr el riesgo de que se marche gratis el año siguiente.
De concretarse el movimiento, Marcos Alonso sería el tercer fichaje pactado del FC Barcelona de cara a la campaña 2022/23. Tanto Franck Kessié del AC Milan, como Andreas Christensen del Chelsea, tendrían todo hecho para vestir la elástica culé e incorporarse a la dinámica de Xavi en la pretemporada. Serían las primera incorporaciones de ocho que tiene el técnico en mente, a la espera de que Joan Laporta active las 'palancas' económicas para proceder con cada una de ellas.
Vestuario conocido
El madrileño conoce el vestuario que se encontrará en el Camp Nou y mantendrá la misma competencia que en 'La Roja' con Alba. Su motivación es total con el proyecto deportivo que tiene planificado Xavi y sería cuestión de tiempo para que en Stamford Bridge den el paso definitivo en unas negociaciones que se encuentran muy avanzadas y que, sorpresivamente, están al alcance de la difícil economía blaugrana.