Marcos Alonso, en un partido ante el Leicester City

EL ACUERDO VERBAL SIGUE INTACTO

El fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona no peligra

Publicación:18/08/2022 - 00:35h

Actualización:18/08/2022 - 00:35h

Mientras la directiva del FC Barcelona sigue trabajando para rebajar masa salarial e inscribir a Jules Koundé, Marcos Alonso sigue esperando para concretar su fichaje por el Barça. Según confirmó Fabrizio Romano, su llegada es cuestión de días

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la demora para inscribir a Jules Koundé, el FC Barcelona confía en cerrar el fichaje de Marcos Alonso en breve. Las dudas sobre el futuro de Alejandro Balde y el pobre nivel mostrado por Jordi Alba en el debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano dan el carácter de urgencia al fichaje de un lateral zurdo y el '3' del Chelsea es la opción número 1 de la directiva desde hace varias semanas.

En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano asegura que el fichaje del español está hecho, pero deberá esperar a que el Barça inscriba a Koundé. Sin embargo, nada habría cambiado en el acuerdo verbal que la directiva culé alcanzó con el agente del jugador de 31 años, Fali Ramadini, el cual garantiza un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2025. Según Romano, las partes acordaron el traspaso hace cuatro meses, en medio de la 2021-22.

Así, el fichaje podría cerrarse la próxima semana por alrededor de 8 millones de euros, 4 'kilos' menos que su valor de mercado actual en Transfermarkt. Thomas Tuchel ya confirmó la semana pasada que Marcos estaba intentando tramitar su salida, razón por la cual no fue convocado para el partido del domingo ante el Tottenham. Sin embargo, la demora en la negociación con el Barça ha hecho que el lateral regrese esta semana a los entrenamientos con los 'blues'.

Además de la inscripción de Koundé, la llegada de Alonso estaría supeditada a la salida de varios jugadores de la plantilla culé. Con Memphis Depay, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti aún sin resolver sus traspasos, el tiempo comienza a apremiar en Catalunya y el club, tal vez, deberá prescindir de jugadores que en principio no eran transferibles, como es el caso de Pierre-Emerick Aubameyang.

Marcos Alonso esperará por el Barça

Consciente de la actualidad financiera culé, el madrileño esperará hasta último momento para sumarse al conjunto dirigido por Xavi Hernández. Las negociaciones entre 'descartes' y posibles ventas podrían extenderse incluso hasta el 31 de agosto, por lo cual nada puede darse por sentado a dos semanas del final del mercado. Lo que si parece un hecho es que la llegada de Marcos Alonso obligará a Alejandro Balde a marcharse cedido, pues Jordi Alba no se moverá del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído