Pierre-Emerick Aubameyang en el partido ante el Olot

EL GABONÉS PREFIERE QUEDARSE

”No” al United y atención al Chelsea: Así está el 'caso Aubameyang'

Publicación:17/08/2022 - 23:16h

Actualización:17/08/2022 - 23:16h

El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang apunta a definirse sobre el final del mercado. El gabonés, pretendido por el Manchester United y el Chelsea, prioriza quedarse en el FC Barcelona, pero sabe que la decisión está en manos de la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang sigue evaluando opciones para su futuro. Según 'The Telegraph', el delantero del FC Barcelona ya ha comunicado a la directiva que no está dispuesto a marcharse al Manchester United, más allá del interés de los 'red devils' en ficharle ante la posible marcha de Cristiano Ronaldo. Por el contrario, la opción del Chelsea, el otro equipo en 'carrera' por el gabonés sí sigue sobre la mesa.

En ese sentido, el diario británico asegura que el jugador de 33 años no descarta fichar por los de Thomas Tuchel, siempre y cuando el Barça decida venderle. El periodista Fabrizio Romano filtró el lunes una primera oferta 'blue' por 30 millones de euros, la cual llegará a Catalunya en breve. Sin embargo, 'Auba' esperará a lo que los clubes decidan, pero ya ha dejado claro que su intención es quedarse y pelear por un puesto en el once de Xavi Hernández.

El mismo 'The Telegraph' también informó que el delantero habló con el técnico egarense sobre sus posibilidades y la respuesta de Xavi fue clara. El entrenador cuenta con él y hará lo posible por retenerle, aunque todo dependerá de cómo transcurra el mercado en las próximas dos semanas. Mientras tanto, Xavi le garantiza contar con minutos y oportunidades suficientes, ya que la exigencia del calendario hará indispensables las rotaciones.

Ocho meses después de su salida del Arsenal, Pierre tiene la posibilidad de regresar a Inglaterra, donde ya convirtió 92 goles y 21 asistencias en 163 partidos con la camiseta 'gunner'. El gabonés logró ganarse la capitanía del conjunto londinense, pero por problemas con el técnico español Mikel Arteta se vio forzado a rescindir su contrato, recalando en el Barça sobre el final del mercado invernal. Pues bien, su futuro podría resolverse de forma similar en esta nueva ventana de pases.

Los problemas del Barça para inscribir a Koundé, claves para 'Auba'

Hasta hace un par de semanas, el futuro de Aubameyang no estaba en entredicho. Xavi está feliz con sus seis delanteros (descartando a Martin Braithwaite y Memphis Depay) y la directiva apuntaba a vender a Frenkie de Jong para cuadrar cuentas e inscribir a todos los fichajes. No obstante, la no salida del neerlandés y su negativa a bajarse el sueldo ha tirado por la borda los planes de un Barça que aún no logra inscribir a Jules Koundé y pretende fichar a Marcos Alonso.

Es así como ha surgido el 'caso Auba', considerando que el ex capitán del Arsenal pasará a cobrar 18 millones netos a partir de esta temporada y que el delantero también tiene mercado. A diferencia de Frenkie, Pierre no opondrá resistencia si el club decide aceptar la oferta del Chelsea, aunque lo más probable es que todo se resuelva el próximo 31 de agosto, último día del mercado veraniego. Mientras tanto, el '17' se prepara para visitar a la Real Sociedad en el que podría ser su último partido como culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído