Memphis Depay, en un partido ante el NY Red Bull

LE QUIEREN COMO AGENTE LIBRE

La Juve presiona a Memphis: O deja ya el Barça o explorarán otras opciones

Publicación:17/08/2022 - 20:34h

Actualización:18/08/2022 - 00:40h

La Juventus está a la expectativa del futuro de Memphis. El Barça quiere desprenderse del neerlandés y este quiere salir como agente libre, pero las negociaciones se han demorado y los 'bianconeri' no pretenden esperar mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo empieza a correr en contra de Memphis. Pese al buen rendimiento mostrado durante la pretemporada, Depay tiene pie y medio fuera del FC BarcelonaLos fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la 'extensión del contrato' de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu, le dejan sin lugar en la plantilla de Xavi Hernández. Además, los problemas de la entidad catalana con el 'fair play' financiero les obligan a aligerar la masa salarial, por lo que desde Can Barça buscan desprenderse del 'León'.

Por su parte, y a pesar de que su prioridad era seguir en la Ciudad Condal, Depay entiende que su participación en el equipo pasaría a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' ha decidido cambiar de 'aires', siempre y cuando sea bajo sus propios términos. Y es que el futbolista considera que los 20 millones de euros que pretendían percibir los culés por su traspaso son 'exagerados', por lo que sus abogados se encuentran negociando con el club una vía para poder salir como agente libre.

Esta situación quiere ser aprovechada por la Juventus de Turín, quienes están atentos a las negociaciones del jugador con el conjunto catalán para poder salir como agente libre. Depay entendió que su participación en el equipo pasará a ser casi testimonial, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' ha decidido cambiar de 'aires', siempre y cuando sea bajo sus propios términos. En ese sentido, Fabrizio Romano informó que los 'bianconeri' ya tienen un acuerdo con el delantero por dos temporadas, por lo que esperan que el futbolista consiga la rescisión de su contrato para concretar su incorporación

Sin embargo, tanto la 'Vecchia Signora' como su entrenador, Massimiliano Allegri, no pretenden esperar hasta el final del mercado de fichajes para cerrar las operaciones pendientes. El técnico italiano quiere contar cuanto antes con los refuerzos que ha solicitado, Memphis incluido, por lo que desde el Juventus Stadium le habrían dado un ultimátum al jugador para que defina su futuro cuanto antes, tal y como han asegurado 'La Gazzetta dello Sport' y 'Tuttosport'.

Ya tienen un 'plan B'

De no concretar su salida con prontitud, Depay podría ver como el 'tren' juventino se le 'escapa', ya que estos manejan varias alternativas en la recámara. La principal de ellas es el delantero austriaco, Marko Arnautovic, quien ha sabido destacarse en el Bolonia. El jugador gusta mucho en Turín, por lo que Memphis tendrá que apurar sus opciones si quiere vestir la camiseta 'bianconera' a partir de esta temporada.

El mediocampo, otro 'escollo'

Asimismo, la 'Fidanzata d'Italia' ha tenido que afrontar varios obstáculos para reforzar la mitad del campo. La escuadra de Allegri tiene como gran objetivo para la medular al argentino Leandro Paredes, quien no entra en los planes del Paris Saint-Germain para esta campaña. Sin embargo, la salida de Adrien Rabiot era clave para poder acometer la operación, pero ante la negativa del francés al Manchester United, la llegada del centrocampista de San Justo tendrás que esperar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído