Leo Messi y Neymar en un partido del Barça en pretemporada

QUIERE REENCONTRARSE CON EL ARGENTINO

El fichaje de Messi sería la condición de Neymar para renovar por el PSG

Publicación:4/12/2020 - 11:44h

Actualización:4/12/2020 - 11:44h

Neymar declaró abiertamente que quiere volver a jugar junto a Leo Messi y su condición para renovar por el Paris Saint-Germain podría ser el fichaje del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar decidió abandonar el FC Barcelona y aceptar la oferta de un Paris Saint-Germain que pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Uno de los motivos por los que el brasileño aceptó marcharse al Parque de los Príncipes fue la astronómica oferta económica del cuadro francés. El segundo, librarse de la sombra de un Leo Messique le arrebataba el protagonismo y la opción de ser la figura principal.

Pero Neymar, en su ambiciosa búsqueda del Balón de Oro lejos del Camp Nou, no tardó en arrepentirse de su decisión y de pedir volver al FC Barcelona como fuese. El problema es que el Paris Saint-Germain siempre se ha mostrado rígido en este aspecto y nunca se ha planteado vender al jugador que fichó como buque insignia de su proyecto. Ahora, las intenciones del brasileño parecen haber cambiado.

Neymar sabe que es imposible que el FC Barcelona pague un traspaso por él para devolverle al Camp Nou, pero no por eso va a dejar de lado su intención de volver a jugar con el mejor jugador del mundo que, a la vez, es uno de sus mejores amigos fuera del campo. Así lo dejó claro después de marcarle dos goles al Manchester United en Old Trafford en el duelo de Champions League.

"Quiero volver a jugar con Leo Messi. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha", dijo Neymar, en unas declaraciones para 'ESPN Argentina' en las que, además, añadió que "el año que viene seguro tenemos que hacerlo". Toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que sabe que el Paris Saint-Germain tiene capacidad económica y argumentos deportivos para convencer a 'la pulga'.

A su vez, Neymar también está pendiente de su renovación, ya que su contrato con el Paris Saint-Germain expira en junio de 2022 y todavía no ha aceptado las propuestas del conjunto francés. Desde algunos sectores de la prensa se comienza a apuntar que el internacional brasileño podría poner el fichaje de Leo Messi como condición para aceptar extender su vinculación con el actual campeón de la Ligue 1.

Por otro lado, también se especula con la posibilidad de que alguno de los precandidatos a las próximas elecciones del FC Barcelona -se habla de Jordi Farré y Emili Rousaud- hayan contactado ya con Neymar para traerle gratis en verano de 2022. Una opción factible, pero un tanto arriesgada de prometer teniendo en cuenta la difícil situación económica.

El PSG quiere renovar a Neymar

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído