Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

SUENAN MBAPPÉ, KANE, LAUTARO...

El fichaje de un nuevo 'killer' dependerá del rendimiento de Luis Suárez

Publicación:12/10/2019 - 19:05h

Actualización:12/10/2019 - 19:05h

El FC Barcelona lleva tiempo meditando la posibilidad de fichar a un nuevo delantero centro, pero aún no se ha decidido. El rendimiento de Luis Suárez influirá a la hora de acelerar o no la operación

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Luis Suárez está rindiendo a un nivel superlativo en las últimas semanas, el FC Barcelona lleva tiempo planteándose la posibilidad, de puertas hacia adentro, de fichar a un nuevo 'nueve' que consiga relevar a la larga al uruguayo. A sus 32 años, el charrúa irá teniendo cada vez menos peso en el FC Barcelona, como es lógico, y el Barça quiere estar preparado para cuando eso suceda.

Es por ello que tiene apuntados varios nombres de delanteros 'top' en la agenda, y también de jóvenes promesas que podrían encajar y convertirse en futbolistas importantes para el Barça del futuro. No moverá ficha, sin embargo, hasta que el rendimiento de Luis Suárez no empiece a decaer. Cierto es que en las dos últimas temporadas no ha estado al mismo nivel que en las tres primeras, pero aún sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

Sus números lo demuestran, al tratarse del quinto máximo goleador de la historia del club azulgrana y, a día de hoy, el máximo artillero del equipo con seis dianas, cuatro en Liga y dos en Champions, a pesar de haberse ausentado unas semanas por lesión.

Luis Suárez sigue marcando, asistiendo, protestando y corriendo por la cancha como si jugara su último partido con la elástica azulgrana. Y cuando su rendimiento empiece a bajar, el objetivo no será desterrarle al banquillo definitivamente, sino mantenerle en la plantilla como un jugador que se mueva entre el once titular y el banquillo con frecuencia, y que pueda desatascar los partidos en cualquier momento.

De ser el 'nueve' referencia, Luis Suárez podría acabar convirtiéndose en un delantero tipo Henrik Larsson, quien tan bien encajó en el Barça a pesar de no ser nunca un jugador indiscutible en las alineaciones de Frank Rijkaard. El caso de Luis Suárez es algo distinto, al tratarse de una leyenda más poderosa que la del sueco. El jugador quiere seguir jugando en el Barça muchos años, y está muy a gusto con su familia en la Ciudad Condal.

Luis Suárez ve Barcelona y el Camp Nou como su casa

Existe la posibilidad, de hecho, que al igual que la familia de Leo Messi los Suárez residan en Barcelona cuando el uruguayo cuelgue las botas, sin necesidad de desplazarse de nuevo a Uruguay. Totalmente integrado en el vestuario y en la ciudad, el actual 'killer' del Barça se dejará la piel por retrasar al máximo el fichaje de su sucesor. Y cuando eso pase, no le verá como un competidor, sino más bien como alguien a quien ayudar al máximo en su adaptación. Porque si algo tiene Luis Suárez, igual que Messi y otros 'cracks' culés, es que siempre antepone los títulos colectivos a los registros individuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído