Miralem Pjanic en un partido de la Juventus en la Serie A

CONDICIÓN DE LA JUVENTUS

El fichaje de Pjanic podría tener fecha de caducidad para el Barça

Publicación:5/06/2020 - 16:48h

Actualización:5/06/2020 - 20:53h

Barça y Juventus siguen negociando por Miralem Pjanic, pero su fichaje podría tener fecha de caducidad. Si no hay acuerdo con los catalanes antes del 30 de junio, los italianos escucharán más ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona tiene varios nombres destacados, y junto al de Lautaro Martínez aparece el de Miralem Pjanic. En un verano marcado por un cúmulo de circunstancias adversas, en la Ciudad Condal tendrán que jugar muy bien sus cartas, ya que sus objetivos son realizar incorporaciones de nivel, sacar partido a las bajas y con ello consolidar un equipo de largo recorrido y preparado para luchar por los títulos.

Como sucede con el Inter de Milán, las negociaciones con la Juventus pasan por un intercambio, que tras varios meses de contactos no se ha concretado. Según el diario 'Sport', las relaciones entre clubes son muy buenas, y cada semana se organizan diversas reuniones a través de videoconferencia en las que recientemente se han tocado muchas teclas por los intereses cruzados que existen entre catalanes y piamonteses.

Aunque Arthur ha advertido repetidamente que no se mueve del Camp Nou, en Italia le consideran pieza clave del trueque, ya que a Maurizio Sarri le gusta el ex del Gremio y en Turín piensan que centrocampista por centrocampista sería una operación justa. Según 'Tuttosport', los culés presionarán al de Goiania para que acepte, pero este extremo no se ha confirmado y la alternativa sería hablar de Nélson Semedo.

Lo que indica como novedad 'Sport' es que los 'bianconeri' habrían fijado una fecha de caducidad para la operación, que sería el próximo 30 de junio. Las necesidades económicas derivadas de la pandemia obligan a cuadrar balances, y si no existe un pacto con el campeón de LaLiga, se abrirán otras vías. En las últimas semanas también se ha hablado de Jorginho y el Chelsea y de un PSG con varias monedas de cambio.

En este supuesto, la 'vecchia signora' debería reclamar al Barça que libere al bosnio de un precontato, ya que el entendimiento entre estas partes es total y el crack ha elegido vestir de azulgrana. De momento, su postura ha logrado contener al resto de pretendientes, pero si la discusión con la Juve no se desbloquea, habrá que reorganizar la planificación. Desde hace meses ya se asume que esta podría ser una situación habitual.

El Barça se mueve entre operaciones cruzadas

El Barça lleva meses trabajando en operaciones cruzadas, con Inter, Juventus y algunos clubes más. Además de a Pjanic, los turineses también tienen bloqueado a Mattia De Sciglio, que completaría el posible intercambio con los catalanes. El lateral dependería de este acuerdo y también del futuro de Nélson Semedo, cuya renovación está parada y cuyo futuro podría pasar por la Serie A o por la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído