Erling Haaland, lamentando haber fallado una ocasión con el Dortmund

EL 'CITY' TIENE RECURSOS

El fichaje que planea Guardiola para convertir al Manchester City en un 'monstruo'

Publicación:13/12/2020 - 14:22h

Actualización:13/12/2020 - 14:22h

El Manchester City es uno de los clubes a los que la crisis económica ha afectado menos y en Inglaterra ya informan sobre el interés en Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido en uno de los delanteros de moda​ en el panorama futbolístico mundial. Con su llegada al Borussia Dortmund procedente del Salzburgo hace poco menos de un año, se incrementó su visibilidad debido a las tremendas cifras goleadores que obtuvo con apenas 19 años de edad. Ahora ya ha cumplido los 20 pero sigue siendo el jugador por el que suspiran los grandes clubes.

Tan grande es la influencia de Erling Haaland en la escena europea que le ha arrebatado protagonismo a Kylian Mbappé como jugador joven con más proyección. El crack del Paris Saint-Germain llevaba años siendo el gran prodigio del fútbol continental, pero ahora su posición de 'chico de oro' se ha visto amenazada por un jugador tan talentoso como lo es el crack noruego nacido en Leeds.

Según las informaciones desveladas por los diarios británicos 'The Times' y 'Daily Mail', el Manchester City valoraría seriamente su incorporación de Erling Haaland como relevo de Sergio Agüero en la delantera del conjunto de Pep Guardiola. El atacante argentino tiene 33 años y termina contrato el próximo mes de junio y, desde el club 'cityzen', se vería al noruego como su sucesor ideal.

Las informaciones desveladas por el 'The Times' aseguran que el Manchester City está “preparado para entrar en la carrera” y emplazan el fichaje a si el jugador decide cambiar de aires en verano. "Pep Guardiola quiere reforzar su plantilla en la próxima temporada y están listos para ir a por él si decide salir del Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada", añade el artículo.

Por otro lado, en el 'Daily Mail' todavía van más lejos y aseguran que "en los próximos meses el Manchester City va a mostrar su interés" por Erling Haaland, ya que las conversaciones para la renovación del contrato de Sergio Agüero están estancadas. Dicho periódico  asegura que el Manchester City considera al noruego "un plan de futuro tras la salida del Kun", algo que "parece más cercano".

Muchos interesados en Haaland

Naturalmente, el interés del Manchester City por Erling Haaland no se gesta solo, sino junto a equipos como el Manchester United, la Juventus o el Paris Saint-Germain, que también contemplan la opción de hacerse con sus servicios para reforzar sus plantillas. Incluso el FC Barcelona ha figurado como uno de los clubes que le tienen como objetivo según algunos sectores de la prensa.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído