Marcos Alonso durante el Barça-Celta

EL LATERAL ACABA CONTRATO EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO

¡Fichaje a punto! Marcos Alonso cambiará al Barça por el Atlético de Madrid este verano

Publicación:2/04/2024 - 13:46h

Actualización:3/04/2024 - 11:32h

Marcos Alonso ha pasado de ser un titular importante en el Barça a no jugar casi nunca, ya sea por lesión o decisión técnica, algo que ha terminado llevándole directo al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que FC Barcelona y Atlético de Madrid podrían vivir un verano muy movido en cuanto a negociaciones entre ambas entidades. Con el futuro de Joao Felix todavía en el aire, con el paso de las semanas también han ido apareciendo nombres como el de Robert Lewandowski y Mario Hermoso como posibilidades de seguir caminos que ya han transitado recientemente jugadores como Antoine Griezmann, Luis Suárez y Memphis Depay.

Pero como en el caso de Hermoso, quien todo apunta que no renovará con el Atleti, también está el de un Marcos Alonso se tiene todo listo para marcharse al Metropolitano sin necesidad de que ambas entidades deban acordar un precio de salida. Y es que el lateral termina contrato el próximo 30 de junio y 'El Larguero' ha apuntado que el defensa el Atlético de Madrid ya tienen un acuerdo de cara al próximo 1 de julio.

Marcos Alonso ha terminado sin convencer al Barça

Así, el cuadro de Diego Simeone parece que se hará con una opción que ya lleva siguiendo desde hace un par de temporadas, y que ahora, podría conseguir sin tener que pagar un traspaso. Por su parte, Marcos Alonso, a sus 33 años, cambiaría de aires después de dos temporadas en el Barça, completando una etapa que claramente ha ido de más a menos.

De hecho, en lo que va de temporada el defensor solo ha disputado 299 minutos repartidos en siete encuentros. Lleva sin ponerse las botas desde el 7 de noviembre ante el Shakhtar y ya acumula más de 100 días de baja por una lesión en la espalda, y aunque ya ha recibido el alta médica, Xavi aún no ha decidido volver a utilizar al defensa, incluso sin la presencia de Alejandro Balde en la plantilla por lo que resta de temporada.

El Barça dejará que el Atlético refuerce su defensa con un 'descarte'

Seguramente por todo esto, extender su contrato es una opción que no considera la directiva culé bajo prácticamente ningún escenario. Esa situación es la que aprovechará el Atlético, reforzando además la estrategia de fichajes de los últimos años enfocada en jugadores con experiencia y libres, algo que en cierta medida le ha funcionado deportiva y económicamente, aunque la afición colchonera no ha estado del todo conforme. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído