Iñigo Martínez durante un entrenamiento del Barça

POSIBLE MOVIMIENTO ENTRE BARÇA Y ATLÉTICO

¡Trueque a la vista! Iñigo Martínez podría ser la llave del fichaje de Joao Félix por el Barça

Publicación:29/03/2024 - 22:18h

Actualización:30/03/2024 - 03:52h

El FC Barcelona tiene una negociación pendiente con el Atlético de Madrid, por el futuro Joao Félix, en la que podría entrar Iñigo Martínez como un invitado 'sorpresa'. Pueden haber novedades entre ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Iñigo Martínez en el FC Barcelona ya no se da por sentada. A pesar de que el central preferiría quedarse y cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2025, en el club tendrían planes muy distintos. La posibilidad de que haga sus maletas está sobre la mesa y puede ser el jugador 'sacrificado' tras la irrupción de Pau Cubarsí, que apunta a seguir sumando galones en el primer equipo. El vasco tiene la etiqueta de transferible de cara al verano. 

En caso de que, finalmente, se marche de la Ciudad Condal, su destino podría estar en la capital de España. Una información de 'Relevo' sugiere que el Atlético de Madrid está pendiente de la situación de Martínez, puesto entienden que puede encajar en los planes de Diego Pablo Simeone y puede ser un refuerzo importante para la defensa, sobre todo ante la posible salida de Mario Hermoso. Su contrato vence el 30 de junio y todo parece indicar a que se marchará del Cívitas Metropolitano. 

Para los rojiblancos resulta vital la contratación de, al menos, dos centrales para la campaña 2024/2025. A pesar de que Gabriel Paulista aterrizó en el mercado de fichajes invernal, consideran vital que puedan sumar dos refuerzos que permitan al entrenador argentino contar con alternativas ante las constantes bajas de Giménez y las dudas sobre el futuro de Savic. La opción de Iñigo Martínez resulta más que beneficiosa para el equipo... y puede ser una oportunidad única para el Barça. 

El adiós de Iñigo puede ser 'clave' para el Barça

Y es que los azulgrana tienen 'pendiente' la negociación con el Atlético de Madrid por Joao Félix. Su cesión finaliza el próximo 30 de junio y están forzados a conseguir una fórmula que permita que el atacante se quede un año más en condiciones similares. Los 'colchoneros' apuestan por su venta definitiva este verano, porque quieren recuperar parte de la inversión de 127 millones de euros que hicieron por él en 2019, pero han comenzado a ver su préstamo al Barça "como un mal menor".

Si las piezas del rompecabezas encajan, porque todavía hay mucho por definir en ambos lados, puede abrirse la puerta a un 'trueque' de jugadores. Los catalanes pueden estar a las puertas de conseguir una fórmula que les beneficie para hacerse con los servicios, de forma permanente, del portugués. Si pueden incluir a Iñigo en la operación estarían, seguramente, abaratando costos para llegar a un acuerdo con el Atlético. 

La operación se cocinará a fuego lento

En cualquier caso, tal y como explican desde Relevo, es una operación que todavía no se está cocinando. El Barça no ha terminado de definir si el vasco tiene 'hueco' en el equipo de cara a la próxima temporada -dependería de lo que pase con Ronald Araújo- y desde Madrid se están tomando las cosas con mucha calma. Solo tienen 'seguro' que tienen la obligación de encontrar una vía para que Joao Félix abandone definitivamente las filas del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído