Iñigo Martínez durante el Trofeo Joan Gamper 2023

EL ZAGUERO TENDRÍA QUE SER INSCRITO NUEVAMENTE

¡Baja inesperada! El Barça dará salida a Iñigo Martínez por una cuestión económica

Publicación:29/03/2024 - 12:07h

Actualización:30/03/2024 - 02:50h

Iñigo Martínez se ha convertido en un jugador de rol secundario en el Barça en este 2024, y para la temporada que viene la situación parece que no cambiaría, algo que invita a que el club le busque un nuevo destino al defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un mes se informó que Iñigo Martínez tenía muchas posibilidades de abandonar el FC Barcelona en junio. Esta noticia, algo sorpresiva por la llegada del central para esta misma temporada, se plantea debido a que la entidad culé aún mantiene algunos problemas financieros y que aunque el vasco firmó por dos temporadas, solo fue inscrito en 2023 hasta el próximo 30 de junio.

Esa situación, sumada al alto salario del central de Ondarroa y su historial de lesiones, le dejan en una situación muy complicada por tener una alta competencia en su posición, siendo relegado al banquillo en los últimos dos meses por el joven Pau Cubarsí. De hecho, 'Sport' informa este viernes que los problemas de 'fair play' que condicionan al Barça y que hacen que el club deba ganar margen salarial, hacen que el club azulgrana trabaja con la idea de que Íñigo Martínez acabe saliendo en verano.

Y esa decisión está netamente basada en la gestión de plantila y no por un asunto deportivo. La presencia de jugadores como Koundé y Christensen, y, sobre todo, la irrupción de Cubarsí provocan que el Barça vea el centro de la defensa como una opción para aligerar masa salarial. Tomando en cuenta que Ronald Araújo sigue siendo un jugador intransferible, y que además Eric García regresará a la entidad para la pretemporada, como seguramente también lo hará Chadi Riad, ha hecho que el Barça ya tome una posición de ayudar a Iñigo a buscar un nuevo club.

El Barça necesitará encontrar una gran oferta para Iñigo

La información apunta que en los despachos buscarán ayudar al jugador vasco a encontrar un destino satisfactorio. El Barça se moverá en busca de una propuesta que sea del agrado del jugador, no solo a nivel deportivo sino también económico. Como mejor sea la oferta, más opciones habrá de analizar si es viable alcanzar un acuerdo con el ex del Athletic para abonarle solo una parte del segundo año.

Es importante resaltar igualmente que como ambas partes se comprometieran únicamente por una temporada a nivel de inscripción, el contrato privado entre club y jugador sí que fue firmado hasta 2025, por lo que el club simplemente le dejaría salir libre en términos de 'fair-play'. Pero sí que deberá pagarle la segunda temporada, ya sea en su totalidad o en un porcentaje alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído