Raphinha, disgustado

LOS INGLESES LE BUSCAN OTRO DESTINO

El fichaje de Raphinha, en peligro: El Leeds se cansa de las dudas del Barça

Publicación:23/06/2022 - 12:34h

Actualización:23/06/2022 - 12:35h

Después de varios meses a la deriva, el Leeds United ha comenzado a buscarle un nuevo equipo a Raphinha ante la constante indecisión del Barcelona en trabajar directamente por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha es uno de los futbolistas que más suma enteros para la directiva del Barcelona de cara al siguiente curso. Su polivalencia y desborde en el uno contra uno se adapta a la perfección a lo que busca Xavi Hernández en un extremo, más aún con la posible salida de Ousmane Dembélé a la 'vuelta de la esquina'. A pesar de ello, hay varios flecos que todavía no terminan de resolverse con respecto a su traspaso.

El jugador hace meses que dio 'luz verde' a los azulgrana para que trabajen en su salida, pero la delicada situación económica que atraviesan ha complicado la operación. El club ha pedido paciencia mientras la venta de activos llega a buen puerto y así entrar de lleno en la operación con el Leeds. Sin embargo, parece que el conjunto inglés se ha cansado de esperar y ha comenzado a buscarle un nuevo destino a su estrella.

De hecho, según apunta el diario 'Mundo Deportivo', los de Elland Road han descartado al Barça de la lista pese a que el '10' pidió que atendieran a sus propuestas. A día de hoy, no existiría ninguna reunión programada entre la dirección deportiva culé y las oficinas blancas, lo que da a entender que las posturas entre ambas instituciones continúan muy distantes.

Los ingleses saben que será imposible retener a Raphinha y esperan recibir mucho dinero por él. Además, consideran que las arcas del Camp Nou no tienen la liquidez necesaria para afrontar su fichaje ni tampoco su salario, por lo que están buscándole un nuevo hogar en la Premier. El Arsenal sería el mejor posicionado y ya han iniciado los primeros contactos para saber como está la situación.

Montos fuera de mercado

Las conversaciones entre el Barcelona y Raphinha son llevadas por Deco de Souza, su agente, quien está en la capital catalana. El representante ha trasladado una oferta de 55 millones, pero el Leeds quiere sumarle otro 15 'kilos' en variables por partidos disputados y títulos obtenido, algo que complica aún más su contratación. El único punto 'fuerte' que tienen los de Joan Laporta es la voluntad del delantero, que pasa por recalar sí o sí en la Ciudad Condal en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído