Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

PELEA POR EL TALENTO JOVEN

El fichaje del Real Madrid que el FC Barcelona intentaría torpedear

Publicación:17/11/2020 - 00:36h

Actualización:17/11/2020 - 08:10h

El Real Madrid está solidificando su interés por uno de los jugadores europeos con un futuro más prometedor. El FC Barcelona también podría ir a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes después de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Los blancos están haciendo un gran trabajo en este sentido -con fichajes como los de Kubo, Rodrygo, Vinicius o Reinier​- pero los culés no se quedan atrás con incorporaciones como las de Pedri o Francisco Trincao.

En este sentido, en las últimas semanas se está poniendo muy de moca el nombre de Dominik Szoboszlai, jugador del Red Bull Salzburgo, que con apenas 20 años está brillando tanto en su club como en la selección de Hungría. Precisamente, un gol suyo ha sido decisivo para que su combinado nacional se clasificada para la Eurocopa que se disputará el próximo verano.

Según el diario 'As', el Real Madrid sigue a este futbolista muy de cerca y su representante, Esterházy Mátyás, no duda en abrirle la puerta. "Tanto si es en enero o en verano, lo más importante es que irá a un lugar donde creemos que tendrá una buena oportunidad de jugar y una buena oportunidad de continuar con la curva de desarrollo que comenzó en Salzburgo, porque para nosotros esto es lo más importante", aseguró en Sport 24, del portal húngaro DIGI Sport.

¿Opción para el FC Barcelona?

El agente del jugador fue tajante: "Obviamente, no estoy revelando un secreto cuando digo que Dominik está cada vez más cerca de salir del campeonato austriaco". Dominik Szoboszlai tiene un valor de mercado de 25 millones de euros y termina contrato en 2022. Se trata de un centrocampista ofensivo de gran talento que, por estilo, encajaría perfectamente en un FC Barcelona cuya directiva entrante podría interesarse por el jugador, torpedeando el interés del Real Madrid.

Esterházy Mátyás, recordó también el buen hacer de su pupilo. "Ahora se puede observar la tendencia de que si hay un buen partido, que afortunadamente es bastante frecuente, los diversos rumores se hacen más fuertes. Sin embargo, nuestra estrategia no cambiará después de uno o dos de esos partidos. Nuestra creencia en nuestra estrategia y visión desarrollada originalmente es mucho más fuerte, porque todos estos son comentarios que muestran que estamos en el camino correcto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído