Szoboszlai celebrando un gol

TALENTO JOVEN

Atención, Barcelona: Dominik Szoboszlai, el joven cañón húngaro

Publicación:13/11/2020 - 19:35h

Actualización:13/11/2020 - 19:35h

Dominik Szoboszlai, jugador de la selección de Hungría y del Red Bull Salzburgo de Austria, se está haciendo poco a poco con un nombre en el radar del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, ha salido una cantidad enorme de jugadores jóvenes, que se dan a conocer por su gran talento a una edad sumamente corta y que empiezan a enamorar a los grandes equipos del fútbol. Ese es el caso, por ejemplo, de Haaland, Mbappé, Sancho, Ansu Fati, entre otros, pero también es la misma situación de Dominik Szoboszlai, mediocampista húngaro que, con apenas 20 años, ya destaca enormemente en el fútbol europeo.

Nacido en el año 2000, el actual jugador del Red Bull Salzburgo fue protagonista recientemente, ya que ayudó a su selección a clasificar para la venidera Eurocopa tras anotar un auténtico y decisivo golazo ante Islandia, asegurando así que el universo del fútbol pueda disfrutar de su talento en la próxima edición del certamen internacional. De igual manera, el precoz futbolista ya ha demostrado sus buenos dotes con el balón en la presente edición de la Champions League, competición en la que consiguió anotar dos goles en dos partidos disputados.

Adicionalmente, esta temporada el húngaro ha registado su participación en 13 encuentros, durante los cuales ha conseguido anotar en cinco oportunidades y ha repartido nueve asistencias. Sus números más destacados los presenta en la Bundesliga de Austria, certamen en el que acumula seis pases de gol y una anotación en siete partidos disputados y 407 minutos sobre el terreno de juego. 

Por otro lado, las principales virtudes de Dominik Szoboszlai son su disparo a corta y larga distancia con su pierna derecha y la gran llegada que tiene hasta el área rival. Adicionalmente, el joven futbolista cuenta con una gran capacidad de conducción del balón, así como una excelente resistencia para contener el esférico y evitar que los rivales se lo arrebaten. 

Szoboszlai ya cuenta con pretendientes

El diamante en bruto que está demostrando ser Dominik Szoboszlai ha levantado pasiones a lo largo y ancho del continente europeo, por lo que, como era de esperarse, ya hay clubes siguiendo la pista del jugador, con la intención de acometer su fichaje en algún momento. Según Mundo Deportivo, se trataría de equipos de la talla del Liverpool, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Juventus.

El FC Barcelona no debería perder de vista tampoco al joven jugador, puesto que su buena capacidad para transitar el balón por la cancha podría ser un factor que eleve el nivel de juego del conjunto azulgrana. Adicionalmente, la gran pegada que ha demostrado tener Szoboszlai sería un elemento sorpresa interesante para sumar al esquema de Ronald Koeman, ya que a veces los titulares parecen quedarse sin ideas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído