Joshua Kimmich abandona lesionado el césped del Allianz Arena

KIMMICH, LESIONADO

El rival más potente del Barça en Champions pierde a su piedra angular

Publicación:9/11/2020 - 18:09h

Actualización:9/11/2020 - 18:09h

Tras la lesión en el 'Klassiker' ante el Borussia Dortmund, Joshua Kimmich será operado del menisco exterior derecho y estará varias semanas de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, se retiró entre lágrimas del campo después de sufrir un problema en la rodilla a raíz de una entrada contra el noruego Erling Haaland. El alemán será baja durante varias semanas, posiblemente hasta enero luego de haberse operado del menisco exterior derecho.

A pesar de que hubo temor al pensar en que la lesión sería más grave, el club informó que Kimmich fue operado con éxito: “Joshua Kimmich fue operado con éxito del menisco externo de su rodilla derecha. El departamento médico del FC Bayern asume que el centrocampista volverá a estar disponible en enero”.

Para el Bayern Kimmich es titular indiscutible, así como también en la selección alemana, sin embargo no podrá estar disponible para los partidos de la Liga de Naciones contra Ucrania el sábado, contra España el 17 de noviembre ni, del mismo modo, en el amistoso ante la República Checa de este miércoles.

Hansi Flick dio sus declaraciones con respecto a la lesión del alemán: “Ahora vamos a esperar y veremos qué pasa. Es uno de nuestros jugadores clave en esta posición. No sería fácil lidiar con una baja”,  indicó el técnico después del compromiso en el Signal Iduna Park.

Joshua Kimmich ante el Barça

Al hablar de Kimmich, es inevitable para el Barça no recordar aquella goleada del Bayern Múnich (2-8) en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde el alemán fue participe siendo el autor del quinto gol al minuto 63. Sin embargo, no sólo es recordado por su gol, sino por la respuesta que dio al ser cuestionado en la rueda de prensa.

Tras la humillación al conjunto azulgrana, la situación de Messi pareció importar poco a Joshua Kimmich, quien compareció ante la prensa luego de eliminar a los catalanes de la competición. El lateral fue cuestionado si se sintió mal por el capitán del equipo contrario, y su respuesta fue breve: “No”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído