Ronald Koeman entranará al FC Barcelona

PLAN 'B' PARA LA DELANTERA

El fichaje que quiere Ronald Koeman si no llega Lautaro Martínez

Publicación:21/08/2020 - 09:16h

Actualización:24/08/2020 - 09:30h

Lautaro Martínez es el delantero deseado por el FC Barcelona, pero su llegada es una utopía. Ronald Koeman, sin embargo, tiene claro su plan 'B'

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha sido una figura muy importante en el FC Barcelona, pero sus días en el Camp Nou pueden estarse terminando. Sus contínuas lesiones han afectado de forma notable a su rendimiento y, pese a que se mantiene temporada tras temporada como el segundo máximo goleador del equipo tras Leo Messi, la irregularidad en su juego y sus 33 años de edad hacen que desde el equipo azulgrana se haya decidido darle relevo.

Desde hace muchos meses se sabe que el elegido para relevar a Luis Suárez es Lautaro Martínez, que a sus 22 años se ha convertido en la gran estrella del Inter de Milán y en uno de los puntales del fútbol argentino. El problema es que, pese a que el jugador estaría encantado de vestir de azulgrana, el club lombardo no facilitaría su salida y solamente vendería a un precio astronómico.

La pandemia del coronavirus ha dejado al FC Barcelona sin una cantidad importante de ingresos y, por tanto, se han reducido mucho los recursos económicos de la entidad catalana para poder fichar y mantener una masa salarial tan grande como la actual. Es por ello que se prevé muy complicado que el club azulgrana pueda colmar las expectativas económicas del Inter de Milán por la venta de Lautaro Martínez y mucho menos si Luis Suárez no se va.

Como explicamos en 'FCBN' este mismo jueves, la llegada de Lautaro Martínez es una de las prioridades del nuevo entrenador, Ronald Koeman, que entiende que se debe renovar la delantera. No obstante, ante la dificultad de su llegada, el técnico holandés habría propuesto una alternativa y, según las informaciones desveladas por 'RAC1', el nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Memphis Depay, atacante del Olympique de Lyon.

Como en el caso de Donny van de Beek o de Georgino Wijnaldum, otras dos peticiones de Ronald Koeman para el centro del campo, Memphis Depay ha sido una pieza clave para el nuevo técnico azulgrana durante su ya finalizada etapa en la selección holandesa. Su perfil de delantero polivalente, que puede jugar en el centro o en las bandas, convence al nuevo entrenador culé, que cree que a sus 26 años está preparado para dar el salto.

Memphis Depay, más asequible

Memphos Depay termina contrato con el Olympique de Lyon junio de 2021 y el pasado mes de mayo ya expresó a la directiva del conjunto francés que no renovaría y que su intención es cambiar de aires. En el conjunto galo saben que si no consiguen convencer al holandés para renovar, podrían perderle gratis en menos de un año. Es por ello que si el interés del FC Barcelona fructifica, los culés podrían llevarse al atacante por un precio atractivo y mucho más asequible que el de Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído