Ronald Koeman durante su presentación con el Barcelona

BUSCA CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Los cuatro fichajes prioritarios para Ronald Koeman en 'su' Barcelona

Publicación:20/08/2020 - 15:39h

Actualización:24/08/2020 - 09:11h

Ronald Koeman ha reconocido públicamente que piensa en "cinco o seis fichajes", aunque para él habría cuatro que son realmente prioritarios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no gana la Champions League desde 2015. Después de ese triplete, el juego del equipo azulgrana empezó a empeorar y lo que antes era hegemonía europea, se acabó convirtiendo en ridículo tras ridículo en los cara a cara contra otros 'colosos' europeos. Esta temporada, el juego del equipo ni siquiera ha dado para conquistar títulos nacionales, como sí había sucedido con anterioridad.

El 2-8 contra el Bayern de Múnich fue un golpe de realidad. Una realidad que existía desde años atrás pero que no fue suficiente para obtener una reacción hasta este verano. Una reacción que, según el club, debe venir en forma de 'reestructuración del primer equipo', en el césped, en el banquillo y en el área técnica. Por este mismo motivo, Ronald Koeman se ha puesto a los mandos del FC Barcelona.

El holandés es un entrenador de gran carácter y con las ideas muy claras. Conoce bien el FC Barcelona, el club al que considera su casa y en el que se convirtió en leyenda gracias a un golazo que dio una Copa de Europa en Wembley. Además de tener el deber de elaborar una lista de bajas, Ronald Koeman ha hablado de "cinco o seis fichajes" para reforzar la plantilla, aunque solamente cuatro son prioritarios. A continuación, los explicamos.

Eric García

De la mano de Pep Guardiola, a sus 19 años, Eric García ha conseguido tener un papel importante en un club tan grande como el Manchester City. Hasta los 16, se formó en la Masia antes de emigrar a Inglaterra y, después de tres años, podría volver mucho más maduro y consagrado en la élite. Su solidez defensiva, su percepción táctica y su calidad técnica para sacar el balón jugado hacen de él el relevo generacional ideal para Gerard Piqué.

La gran ventaja de este fichaje es que Eric García termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y ya ha comunicado al club 'cityzen' que no va a renovar, por lo que la entidad inglesa se vería obligada a venderle a un precio razonable este mismo verano para no tener riesgo de perderlo gratis en pocos meses. Antes de la llegada de Ronald Koeman, este fichaje ya estaba decidido, aunque el holandés ha dado el visto bueno para ejecutarlo debido a la urgencia de reforzar la defensa y a su proyección.

Lautaro Martínez

Otro jugador que el FC Barcelona ya tenía decidido fichar antes del desembarco de Ronald Koeman y que el holandés también vería prioritario para reforzar la demarcación del '9'. Y más teniendo en cuenta que Luis Suárez está siendo uno de los grandes candidatos a irse, tanto por su bajo rendimiento en las últimas temporadas como por su elevadísimo sueldo de más de 15 millones de euros anuales.

Cuando a Ronald Koeman le preguntaron por Luis Suárez en su presentación, el holandés no fue concreto pero sí habló de "tomar decisiones", de lo que se podría concluir que Luis Suárez es uno de los sentenciados. En ese caso, el puesto de delantero centro debería ocuparlo un jugador joven y contrastad, siendo Lautaro Martínez el elegido. El problema, naturalmente, es que su precio va a ser prohibitivo y que tal vez se tengan que buscar trueques para traerlo.

Donny van de Beek

Arthur Melo fue vendido a la Juventus de Turín y los próximos podrían ser Arturo Vidal e Ivan Rakitic, ambos sentenciados como jugadores culés. Incluso una leyenda como Sergio Busquets podría causar baja este mismo verano. El adiós de estos cuatro futbolistas no podría ser solamente compensado con la llegada de Miralem Pjanic, por lo que Ronald Koeman habría propuesto al club el nombre de Donny van de Beek, al que conoce perfectamente de la selección holandesa.

A sus 23 años, se trata de un centrocampista con la misma filosofía de juego de Frenkie de Jong pero con atributos distintos y complementarios, cayendo normalmente en una zona más adelantada que la del azulgrana. Donny van de Beek ha sido uno de los fijos de Ronald Koeman en la selección de los Países Bajos y el nuevo técnico culé consideraría clave su incorporación o, al menos, la de un jugador de sus características.

Georgino Wijnaldum

Si hablábamos de alternativas a Donny van de Beek en el centro del campo, Georgino Wijnaldum sería una de ellas. A sus 29 años, el centrocampista del Liverpool termina su vinculación con el equipo de Anfield en 2021. En Holanda aseguran que Ronald Koeman le habría pedido que no renueve con el club de Anfield para poder presionar con el objetivo de que le vendan al FC Barcelona a un precio asequible. Un caso exactamente igual al de Eric García.

Su llegada no sería compatible con la de Donny van de Beek: la idea sería que llegase uno de los dos. Georgino Wijnaldum es un centrocampista todoterreno, con buenos atributos técnicos y un enorme despliegue físico para tener presencia ofensiva y defensiva en las dos áreas. También ha sido indiscutible para Ronald Koeman en la selección holandesa y el nuevo técnico culé sabría cómo sacarle el máximo rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído