Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

COMIENZAN LOS MOVIMIENTOS

BOMBA | El plan de Ronald Koeman para fichar a un crack del Liverpool

Publicación:20/08/2020 - 14:26h

Actualización:20/08/2020 - 15:38h

Ronald Koeman sabe que hacen falta fichajes y, según la prensa holandesa, ha puesto sus miras en uno de los jugadores clave del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman ya se ha puesto manos a la obra para preparar el nuevo proyecto deportivo. El  técnico holandés sabe que tendrá que actuar con rapidez tanto para elaborar su lista de descartes como para planificar los fichajes, ya que LaLiga Santander comienza en menos de un mes y la mejoría no puede esperar.

En una reciente entrevista en la cadena Zigoo TV, Ronald Koeman dejó caer que harían falta "cinco o seis fichajes" para que el equipo pudiese tomar oxígeno para afrontar su porvenir con ciertas garantías. Hay varios nombres que ya han aparecido como posibles incorporaciones como lo son Lautaro Martínez, Eric García o Donny van de Beek, este último siendo petición expresa del propio entrenador.

Según las informaciones publicadas por el portal holandés ‘AD’, Ronald Koeman ha puesto en su punto de mira a otro de los jugadores que era fundamental en su etapa en la selección de los Países Bajos. Se trata de Georgino Wijnaldum, que durante las últimas temporadas ha sido indiscutible para Jürgen Klopp en el centro del campo del Liverpool que lleva tres años enamorando a Europa.

Georgino Wijnaldum es un centrocampista todoterreno, muy completo, que destaca en muchas facetas del juego: es un centrocampista trabajador en defensa, con precisión en el pase, con despliegue por todo el campo, con un nivel técnico muy bueno y con facilidad para incorporarse desde segunda línea al área rival. A sus 29 años, llegaría con experiencia pero todavía en edad de plenitud.

El centrocampista holandés finaliza su actual vinculación con el Liverpool en junio de 2021 y, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación mencionado anteriormente, Ronald Koeman le habría pedido que no renovara su contrato con el equipo inglés. A menos de un año de quedar libre, si Gerogino Wijnaldum decide no renovar su contrato, forzaría al Liverpool a venderle a un precio asequible para evitar el riesgo de perderle gratis.

Jugadores que Ronald Koeman conoce bien

Ronald Koeman cuenta en la plantilla del FC Barcelona con Frenkie de Jong,​ que era uno de sus pilares fundamentales en la selección holandesa. Las peticiones de Donny van de Beek o el propio Georgino Wijnaldum ampliarían el abanico de futbolistas que el nuevo técnico conoce, algo que le facilitaría la tarea al entrenador pero que podría restar protagonismo a jóvenes como Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído