Ronald Koeman deberá decidir en el FC Barcelona

DEPENDE DEL FUTURO DEL ARGENTINO

El fichaje prioritario para Koeman que llegaría solo si Messi se va

Publicación:29/08/2020 - 12:58h

Actualización:29/08/2020 - 17:37h

El futuro de Leo Messi todavía no está claro pero, si finalmente se marcha, uno de los fichajes más deseados por Ronald Koeman podría llegar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el FC Barcelona encajó ocho goles del Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League, la necesidad de cambios drásticos en la primera plantilla se hizo imperiosa. El despido fulminante de Quique Setién y la posterior llegada de Ronald Koeman fue la primera piedra en la edificación del nuevo proyecto deportivo, que fue seguida de varias decisiones del técnico holandés.

A principios de la presente semana, Ronald Koeman telefoneó a Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic para decirles que no entraban en sus planes para la próxima campaña. Con lo que no contaba el entrenador holandés es que también podría perder a Leo Messi, que este martes mandó un burofax al FC Barcelona expresando su deseo de marcharse y pidiendo la carta de libertad.

El club azulgrana no quiere perder al argentino de ninguna de las maneras, por lo que se ha negado a dejarle marchar gratis y, de momento, se cierra en banda remitiéndose a su contrato en vigor y a la cláusula de 700 millones de euros. La cantidad no está al alcance de ningún club y, por ello, el FC Barcelona podría abrirse a escuchar ofertas si Leo Messi sigue insistiendo en marcharse, ya que se entiende que un futbolista tan grande debe tener la decisión de cuándo marcharse.

En ningún caso Leo Messi se marchará gratis y, en caso de cambiar de aires, liberará una gran cantidad de millones en la masa salarial de la primera plantilla y dejará una suculenta cantidad de dinero en las arcas del club. Eso permitiría que llegasen nuevos fichajes y uno de ellos sería un deseo expreso de Ronald Koeman: Donny van de Beek. El centrocampista del Ajax gusta mucho al técnico holandés y, si se va Leo Messi, el club podría ficharle.

Por el momento, según varios sectores de la prensa, el club de Ámsterdam pide unos 55 millones de euros por deshacerse del portentoso centrocampista de 23 años. Una cantidad que el FC Barcelona solamente podría afrontar si se va Leo Messi, además de todos los descartes de Ronald Koeman. Lo que es seguro es que Donny van de Beek se convertiría en un jugador clave del nuevo proyecto culé, tal y como lo es en la selección holandesa.

Van de Beek, un fichaje que viene de lejos

Ronald Koeman puso encima de la mesa el nombre de Donny van de Beek cuando llegó al FC Barcelona, pero lo cierto es que el club ya tenía en mente su fichaje desde hace más de un año. El todavía 'ajacied' fue la pareja de baile de Frenkie de Jong en la medular del Ajax y lo es actualmente en la selección holandesa. En el FC Barcelona, podría repetirse esa dupla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído