Edmond Tapsoba, jugador del Bayer Leverkusen

UNA PERLA DE LA BUNDESLIGA

¿Fichaje sorpresa? El jugador que le ofrecen a los candidatos del Barça

Publicación:5/03/2021 - 23:47h

Actualización:5/03/2021 - 23:47h

Tapsoba ha sido una de las grandes revelaciones de la Bundesliga y su agente, Deco, lo habría ofrecido a los candidatos a la presidencia del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana de transferencia de verano está a poco más de tres meses de comenzar y los equipos deben prepararse para reforzar sus plantillas. El FC Barcelona, en concreto, está obligado a fortalecer varios sectores de su campo y ya habría cerrado su primer fichaje de la temporada, Eric García, pero estarían siguiendo de cerca a otras 'perlas' del mercado.

El Barça ha sufrido en los últimos meses por problemas defensivos y están obligados a reforzar la zona baja del campo, sobre todo por la plaga de lesiones que atormenta al equipo de Ronald Koeman y los problemas físicos que acompañan a jugadores como Samuel Umtiti. Por ello, los culés ya habrían firmado a Eric García hasta 2026 y el anuncio puede hacerse a final del presente curso. 

Sin embargo, no es el único jugador que suena para el FC Barcelona a nivel defensivo. Según informa el diario 'Sport', a los candidatos a la presidencia blaugrana, le han ofrecido una joya del fútbol alemán que se ha destapado en esta temporada con el Bayer Leverkusen. Se trata de Edmond Tapsoba, que a sus 22 años, está tasado en 40 millones de euros.

El medio catalán apunta que Deco, ex jugador del club azulgrana y agente del defensor de Burkina Faso, habría planteado la opción de buscar una vía alterna pata rebajar el alto precio de venta del jugador, con el objetivo de que llegue al Camp Nou al final de la temporada. En este sentido, Deco habría presentado a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa al jugador, con la posibilidad de que lo tomen en cuenta cuando se conozca al nuevo presidente de la entidad blaugrana.

Anteriormente, se había vinculado a Edmond Tapsoba con el Barça en meses pasados. Algunos medios reportaban en su momento que el cuadro azulgrana estaba interesado en el jugador y le seguía de cerca la pista, como una opción de presente y futuro para fortalecer la zaga defensiva, muy comprometida en la actualidad.

¿El Barça puede pagar 40 millones?

La delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona es un impedimento para la llegada de casi cualquier jugador en este verano. Los blaugrana no están en condiciones de fichar: porque no hay dinero y, además, primero tendrían que liberar la masa salarial para evitarse una sanción por Fair Play Financiero. En este sentido, si el conjunto azulgrana quiere atar a Edmond Tapsoba o cualquier futbolista, deberá deshacerse de jugadores con los que no cuenta.

En cualquiera de los casos, habrá que esperar hasta que pasen las elecciones del club, este domingo 7 de marzo, para conocer qué pasará con el futuro del equipo, en todos los sentidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído