Romelu Lukaku celebra un gol en el Napoli-Inter de Milán

LE GUSTA A KOEMAN

¿Fichaje sorpresa? Lukaku, entre los objetivos del Barça

Publicación:12/03/2021 - 22:30h

Actualización:12/03/2021 - 22:30h

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, es la nueva novedad en la lista de objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada, a petición de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Joan Laporta ganó las elecciones presidenciales del FC Barcelona, el cuadro azulgrana ha comenzado a determinar cuáles son sus prioridades y necesidades de cara a la próxima temporada. Tanto el nuevo máximo mandatario del club como el entrenador, Ronald Koeman, son conscientes de que el vestuario necesita refuerzos importantes, aunque no será sencillo debido a la profunda crisis económica por la que atraviesa la entidad azulgrana en la actualidad. 

El Barça está dispuesto a poner en el mercado a varios jugadores que no han rendido como se esperaba en el Camp Nou para, posteriormente, cerrar los fichajes que ilusionan al barcelonismo. El de Eric García, para reforzar la zaga defensiva, es el más seguro, por el gran interés de los culés desde hace años y porque llegaría totalmente gratis desde el Manchester City en el verano.

Sin embargo, hay jugadores por los que el FC Barcelona tendrá que hacer una inversión importante, como es el caso de Erling Haaland, del Borussia Dortmund, pero hay más. 'Mundo Deportivo' ha informado que Ronald Koeman ha pedido expresamente a Romelu Lukaku, del Inter de Milán, de cara a la próxima temporada, además de Memphis Depay, que llegaría gratis desde el Olympique Lyon.

El entrenador quiere más pólvora en el ataque y sueña con juntar a Haaland, Lukaku y Depay con los delanteros que ya están en la plantilla. En el caso del jugador 'nerazzurri', sería una operación complicada porque tiene contrato con el Inter hasta el verano de 2024 y está valorado, según 'Transfermarket', en unos 90 millones de euros, al igual que Lautaro Martínez. 

Las virtudes de Lukaku

El delantero belga tiene a su favor un gran físico con el que puede dejar atrás a los defensores rivales con mucha facilidad para quedarse en el área. Tiene mucha versatilidad táctica y puede ocupar diferentes posiciones, aunque como más cómodo se siente es de delantero centro, aunque también puede jugar de extremo.

Es veloz, con ritmo, buen juego de asociación, visión de campo e inteligencia al momento de definir. En el Inter, bajo las órdenes de Antonio Conte, se ha destapado como goleador y ya suma 24 goles y 7 asistencias en 33 partidos en todas las competiciones en lo que va de la temporada 2020-2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído