Haaland celebra el 2-0 contra el Sevilla

100 'KILOS' POR EL NORUEGO

Haaland, prioridad de Laporta y sueño del Barça

Publicación:12/03/2021 - 21:51h

Actualización:17/03/2021 - 01:58h

El FC Barcelona necesita pólvora en el ataque y Erling Haaland es el elegido del nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta, para reforzar el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

31 goles y 8 asistencias en 29 partidos en esta temporada han convertido a Erling Haaland en el deseo de todos los equipos europeos. Su velocidad, poderío físico e inteligencia, con y sin balón, lo llevan a ser conocido como uno de los posibles relevos del trono de Lionel Messi como mejor jugador del mundo y el FC Barcelona, por supuesto, lo quiere en su vestuario. 

Su despliegue en Europa en las últimas semanas, con cuatro goles en los octavos de final de la Champions League ante el Sevilla, ha sido suficiente para que el cuadro azulgrana 'reactive' los efuerzos para convencerle de que vista la elástica blaugrana para la próxima temporada. Joan Laporta, nuevo presidente del club, tiene muy claro que Haaland debe ser la prioridad del Barça, porque es una apuesta de presente y futuro. 

Por ello, el máximo mandatario blaugrana espera mover fichas para conseguir su traspaso de cara a la próxima temporada, a pesar de que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el verano de 2024. Sin embargo, su agente, Mino Raiola, es un gran amigo de Laporta, un factor que puede abrir las puertas a una posible negociación. 

No será sencilla, porque el Dortmund no le soltará fácilmente. Haaland tiene contrato, pero hay una cláusula de rescisión del mismo que le permitiría abandonar el club por 75 millones de euros, más 15 'kilos' más de comisiones para su representante y su padre. Sin embargo, según han informado en algunas oportunidades desde Alemania, esta cláusula sería efectiva el próximo año, en el verano de 2022.

Vender para comprar

 El Barça, a pesar de que desea reforzar su plantilla, atraviesa una situación económica muy delicada que influye permanentemente en su situación deportiva. El club necesita hacer caja para posteriormente hacer incorporaciones importantes, por lo que pondrá a la marcha una 'Operación Salida' para recaudar fondos, reducir la masa salarial y fichar a jugadores que ayuden al equipo azulgrana a volver a lo más alto. 

Independientemente de las salidas del Camp Nou, lo único que sí es claro es que Joan Laporta y compañía pelearán por el fichaje de Haaland, aunque hay otros 'grandes' de Europa que también están muy interesados en hacerse con su ficha, como el Real Madrid o Manchester United. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído