Erling Haaland celebra su gol ante el Sevilla

PODRÍAN IRSE JUGADORES IMPORTANTES

Las ventas que podría hacer el Barça para financiar la 'operación Haaland'

Publicación:12/03/2021 - 13:12h

Actualización:17/03/2021 - 01:58h

Joan Laporta quiere dar el bombazo con Erling Haaland, pero el noruego costará mucho dinero y el FC Barcelona podría verse obligado a vender a varios de sus activos para financiar el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es seguramente el delantero más en forma del mundo en estos momentos y está llamado a ser el mejor '9' del planeta durante muchos años. El noruego tiene el hambres, el carácter, el físico, el disparo y la inteligencia necesarias para ser de los más grandes, y Joan Laporta le quiere en su FC Barcelona. El presidente le ha elegido como estrella de este nuevo proyecto y hará todo lo posible para ficharle este verano.

El problema del noruego es su precio, que podría ser superior a los 100 millones de euros. Hay quien dice que hay una cláusula de rescisión por la que podría salir por 75 'kilos', pero otras fuentes dicen que esa cláusula no será efectiva hasta el verano de 2022. Sea como sea, su incorporación será carísima y eso no ayuda a un Barça que está atravesando una delicada situación económica.

Los blaugrana tendrán que competir con los millones de Real Madrid, Chelsea, Manchester City o United, que también están detrás del nórdico. Por todo ello, el club necesitará margen de maniobra a nivel económico para competir por él, y eso solo se puede conseguir vendiendo. El Barcelona se va a ver obligado a traspasar a varios de sus activos para financiar la incorporación del de Leeds, e incluso podría haber alguna venta traumática.

Hay jugadores que se da por hecho que se marcharán o a los que al menos se intentará 'colocar' sea como sea. Es el caso de Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Neto y Junior Firpo, que tienen casi imposible seguir en el Camp Nou. Por todos se perderá dinero, ya que será casi imposible que con la pandemia alguien pague el precio que pediría el Barça en condiciones normales. Aún así, sus ventas son más que necesarias para poder pagar a Haaland y para, además, reducir masa salarial, que es otra de las cosas que hay que hacer en verano.

Griezmann o Dembélé también se podrían ir

Pero no solo se podrían ir los descartes, ya que para una operación de más de 100 'kilos' también podría hacer falta traspasar alguna estrella. Aquí es donde podrían entrar Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que son los dos mejores activos que tiene el club de cara a la 'operación salida'. En el caso del ex del Atlético, no se ha adaptado como se esperaba y se le podría enseñar la puerta de salida. Por su lado, el de Vernon, aunque está en su mejor momento, no ha renovado y termina contrato en 2022, por lo que podría ser el mejor momento para deshacerse de él.

Griezmann costó 120 millones, pero según 'Transfermarkt', en estos momentos su valor de mercado ha caído a la mitad. Si se le vende por 65 o 70 'kilos', una realidad bastante optimista teniendo en cuenta todo, los catalanes asumirán pérdidas importantes con él. A pesar de eso, serían perdidas asumibles y necesarias para ir a por Haaland y recortar masa salarial. Por Dembélé se deberían sacar también no menos de 70, por lo que teniendo en cuenta que se pagaron por él 105+40 el negocio también sería nefasto. Aún así, sería causa de fuerza mayor para ir a por el del Dortmund.

Por último, también hay que ver qué pasa con Miralem Pjanic, Riqui Puig y Clément Lenglet. Hace unos meses la continuidad de los tres se daba por segura, pero ahora mismo podría pasar cualquier cosa. El central está haciendo su peor temporada desde que llegó y es un drama defensivo, por lo que no se descarta que se intente hacer caja con él. El bosnio llegó en verano y también daría pérdidas, pero no se ha ganado la confianza de Koeman y también se podría ir si llegan ofertas. En el caso del canterano, su entrenador casi no confía en él y la irrupción de Ilaix Moriba le deja sin sitio. Si llega alguna propuesta interesante, quizás también se podría considerar su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído