Álex Grimaldo ha sido una de las escasas notas positivas del Benfica en la 2021-22. El lateral formado en el FC Barcelona suma 6 goles y 9 asistencias en 48 partidos, los cuales han sido insuficientes para ayudar a las 'águilas' a ganar algún título. Tras consumarse la tercera temporada en blanco para el club de Lisboa, el defensor español hizo una dura autocrítica y reclamó a la directiva hacer los cambios necesarios para armar una plantilla competitiva de cara a la 2022-23.

"Esto no puede continuar así. Son tres años sin títulos. En casi siete años aquí conseguí nueve títulos y en los últimos tres, ninguno. Es una decepción", manifestó Grimaldo al canal del club después de caer ante el Porto el sábado (0-1). La derrota en el clásico supuso para los 'dragones' un nuevo título, ya que a una fecha del final del torneo suman 88 puntos, seis más que el Sporting. El Benfica, por su parte, apenas es tercero con 71 unidades.

Por ello, los de Lisboa deberán disputar la fase previa de la Champions League para intentar clasificar a la fase de grupos. Este año, los dirigidos por Nélson Veríssimo alcanzaron los cuartos de final después de eliminar al Ajax en octavos (2-3 global). Al respecto, Grimaldo aseguró que "el equipo no estuvo bien en la temporada y se necesitan muchos cambios" para volver a competir en la próxima temporada.

El de Valencia llegó al Estadio da Luz en el verano de 2016 procedente del Barça B. a cambio de 2.1 millones de euros. Hoy, su valor de mercado en Transfermarkt es de 20 'kilos' y, a un año de culminar su contrato con el Benfica, el Barça sigue muy atento a su futuro. Ante la negativa de los lusos a negociar, el club intentará ficharle gratis el próximo verano, con lo cual se ficharía a un reemplazo de garantía para Jordi Alba.

El lateral 'cargó' contra el arbitraje luso

Más allá de la autocrítica por la mala temporada del Benfica, Grimaldo también criticó al arbitraje del partido ante el Porto. Para el lateral zurdo, el tanto de Darwin Núñez en el sexto minuto del añadido no pareció offside. "¡Qué casualidad que haya sido por dos centímetros (el fuera de juego)! La verdad es que hemos perdido muchos puntos por causas externas (decisiones arbitrales) y este escudo del Benfica merece un respeto que no hemos tenido. Estamos hartos de lo que ha pasado durante la temporada y esto debe acabar algún día", sentenció el defensor. Los de Lisboa culminará la temporada el próximo domingo visitando al Paços de Ferreira.