Willian, libre de contrato en 2020

ACABA CONTRATO CON EL CHELSEA

El fichaje de Willian se le pone a tiro al Barça

Publicación:29/09/2019 - 09:07h

Actualización:29/09/2019 - 09:07h

Willian fue uno de los grandes nombres del verano de 2018 para el FC Barcelona, aunque finalmente fue descartado por caro. Ahora acaba contrato con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2018, Willian estuvo en la lista de prioridades para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que finalmente se acabó decantando por Malcom como fichaje para la banda. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer, ya que llegó a rechazar dos ofertas (una de 40 millones de euros y otra de 60) por el futbolista, que era petición expresa de Ernesto Valverde. Un año después, la situación ha cambiado y el FC Barcelona tendría ahora la oportunidad de retomar el fichaje de Willian de cara a 2020, ya sea en verano o este próximo mes de enero.

El factor clave a tener en cuenta en la posible operación es que el extremo brasileño termina contrato en junio de 2020, motivo por el que el Chelsea se vería obligado a venderle en el próximo mercado invernal bajando mucho sus pretensiones si no quiere correr el riesgo de que el jugador siga enrocado en su decisión de no renovar su contrato para marcharse gratis.

No obstante, hay varios aspectos que hacen que la llegada de Willian no sea prioritaria para el Barça pese a la innegable calidad del futbolista. Una de ellas es su edad (31 años), que choca con la voluntad de la dirección deportiva de rejuvenecer el equipo debido a que jugadores clave en los últimos años como Sergio Busquets Ivan Rakitic superan la treintena.

En este aspecto, el club prefiere ir a por un futbolista como Fabián Ruiz (de una posición distinta), que tiene 23 años y un presente y futuro brillantes. Aunque, lógicamente, en un mercado con tanta inflación como es el actual, tener la oportunidad de traer a un crack como Willian a coste cero va a ser estudiada.

Los extremos del Barça

Otra de las trabas que habría de cara al fichaje de Willian es el interesante elenco de extremos con el que cuenta a día de hoy el FC Barcelona. Como Ansu Fati (16 años) como joya de la corona, no hay que olvidarse tampoco de Ousmane Dembélé ni de Carles Pérez. Todos ellos son mucho más jóvenes que el talentoso extremo del Chelsea, un hecho que resta prioridad a su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído