Xavi Hernández en una sesión de entrenamiento del Al-Sadd | Al-Sadd

EL EGARENSE LO TIENE CLARO

El fichaje que Xavi recomienda al Barça... y los dos que desaconseja

Publicación:18/05/2020 - 13:54h

Actualización:18/05/2020 - 13:54h

Xavi Hernández tiene en mente qué jugador necesita el FC Barcelona para elevar el nivel de la plantilla y también tiene claro qué dos cracks no funcionarían

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, ex capitán y leyenda del FC Barcelona y actualmente entrenador del Al-Sadd, fue el gran sueño de la actual directiva para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. No obstante, el egarense prefirió esperar a poder emprender un proyecto nuevo y rechazó dicha posibilidad, lo que precipitó la llegada de Quique Setién al equipo culé.

No obstante, tarde o temprano, Xavi entrenará al Barça. Porque es su sueño y porque puede ser una de las bazas principales de las próximas elecciones, probablemente de la mano del precandidato Víctor Font. El catalán podría heredar una a varios jugadores de la actual plantilla culé, por lo que es una opinión muy a tener en cuenta de cara a la confección de la plantilla, en fichajes y ventas.

En unas declaraciones para el diario británico 'Metro' y recogidas por el diario 'Sport', Xavi habla acerca de las posibilidades que tienen os culés a la hora de reforzarse y tiene claro qué refuerzo daría un salto de calidad a la plantilla: Neymar.​ "Está entre los tres o cinco mejores del mundo. Espero que vuelva al Barça, sería un fichaje extraordinario", aseguró, sobre un futbolista con el que llegó a coincidir en el vestuario.

"Espero que Neymar vuelva al Barça, sería un fichaje extraordinario"

Por otro lado, desaconsejó al Barça a delanteros que estén acostumbrados a jugar a un estilo más de contragolpe, que son poderosos cuando tienen espacios pero que ven mermadas sus posibilidades cuando no los encuentran. El catalán lo ejemplificó con una de las grandes estrellas del Liverpool, Sadio Mané, o con uno de los '9' que el Barça quiso el pasado verano, Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

En este sentido, cree que ninguno de los dos tendría una adaptación fácil al estilo culé. "Mané y Aubameyang te matan en espacio abierto, pero el Barça necesita jugadores que se muevan bien en espacios cortos", comentó, para añadir sobre ese mismo aspecto que "no es fácil recordar jugadores que se hayan adaptado bien al Barça. Eto'o fue perfecto y ahora Luis Suárez".

El futuro de Xavi, en el Barça

Xavi Hernández lo tiene todo para convertirse en el futuro entrenador del FC Barcelona. El catalán se crió en la Masia y entiende como nadie el juego de posesión y posición. Además, fue la extensión en el campo de Pep Guardiola en el mejor Barça de todos los tiempos, algo que todavía le da más credibilidad. El egarense ilusiona al barcelonismo y tiene un gran futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído