Wijnaldum y Depay, en la victoria de Holanda ante Bosnia en la Nations League

AMBOS PODRÍAN LLEGAR SIN KOEMAN

Los fichajes de Depay y Wijnaldum no dependen del futuro de Koeman

Publicación:19/05/2021 - 12:41h

Actualización:19/05/2021 - 12:43h

Ronald Koeman ha pedido a Memphis Depay y a Georginio Wijnaldum, pero parece que sus llegadas no dependen de lo que pase con el técnico. Aunque el de Zaandam se vaya, el club seguiría interesado en incorporar a ambos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum son los dos grandes objetivos de Ronald Koeman​​ para este verano. El entrenador holandés ya pidió a ambos cuando llegó al FC Barcelona, pero finalmente el club no pudo permitirse traer a ninguno por la delicada situación económica por la que atravesaba. La llegada del delantero estaba completamente cerrada, pero en el último momento los culés se echaron para atrás.

Por suerte, con las ligas de toda Europa ya casi acabadas, ninguno de los dos ha renovado y terminarán contrato en junio. Ambos podrían llegar gratis al Barça y desde hace meses se está hablando de que los culés no han perdido el interés en ellos. El técnico neerlandés ya insistió en Memphis en el mercado de invierno y ahora ha pedido expresamente tanto al atacante como al centrocampista.

Pero Koeman podría no estar el curso que viene en el banquillo del Camp Nou y por eso parecía que ambas operaciones estaban en el aire. El técnico de Zaandam está en la cuerda floja tras perder de forma muy triste LaLiga con sendas derrotas contra Granada y Celta de Vigo y empates contra Atlético de Madrid y Levante. El tramo final de campaña del Barça ha sido lamentable y eso ha puesto al míster contra las cuerdas a los ojos de Joan Laporta.

Sin embargo, en 'Mundo Deportivo' aseguran que los fichajes de Depay y Wijnaldum no dependen de la continuidad de Ronald. Parece ser que ambos jugadores entran en los planes del Barça pase lo que pase, ya que en el club andan detrás de refuerzos a coste cero y creen que son dos opciones que hay que valorar. Además, en el Barcelona saben que podría haber bajas importantes en el centro del campo y en la delantera, por lo que los dos llegarían para reforzar esas líneas.

El Barça valora a Depay y Wijnaldum

En el conjunto barcelonista saben que Memphis podría aportar muchas cosas en la delantera por su polivalencia, gol, velocidad y calidad. El atacante podría suplir a Antoine Griezmann si el francés se fuera ejerciendo tanto de 'falso 9' como de extremo. Por su parte, el del Liverpool encaja en el parámetro de centrocampista que buscan los culés, que este verano quieren fichar a un mediocampista físico, dinámico, con llegada y carácter.

Por todo ello, aunque Koeman no siga, el Barcelona podría apostar de todas formas por ambos futbolistas. No obstante, cabe decir que Depay es una operación más accesible por su sueldo. El del Olympique de Lyon pedirá menos de lo que reclama su compatriota y por eso estaría más cerca. Con Wijnaldum habrá que esperar si el de Rotterdam prioriza al Barça aún perdiendo dinero o si prefiere aceptar otras propuestas más lucrativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído