Laporta, en la gala del Balón de Oro

EL BARÇA DEBE VENDER PARA COMPRAR

Los fichajes de enero exigirán sacrificios tras el adiós en Champions League

Publicación:27/10/2022 - 17:55h

Actualización:27/10/2022 - 21:49h

La eliminación temprana en la Champions League ha sido un duro golpe para el FC Barcelona en el apartado deportivo, pero también dejará al club en una situación bastante delicada de cara al próximo mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó su 'KO' en la Champions League este miércoles con la victoria del Inter sobre el Viktoria (4-0) y posterior derrota ante el Bayern (0-3). Los culés, por segundo año consecutivo, no han superado la fase de grupos de la máxima competición continental y tendrán que jugar la Europa League. Ha sido un golpe muy fuerte para los intereses deportivos del club, pero también para el apartado económico y puede acabar siendo un auténtico drama de cara al mercado de fichajes estival. 

Merece la pena recordar que, tal y como lo hacen todos los equipos, el Barça presupuestó avanzar de ronda en la Liga de Campeones. La previsión de los blaugrana era de alcanzar los cuartos de final, algo que iba a beneficiarlos por las recompensas económicas de la UEFA para los equipos cuando van superando rondas. Son montos que la disputa de la Europa League no 'compensará' y, tomando en cuenta todas las inversiones que se hicieron durante el verano, los culés quedan en una posición complicada de cara a los próximos fichajes. 

Desde hace semanas desde el club se ha estado haciendo hincapié en que es necesario reforzar más al equipo, por lo que están en la agenda un pivote que pueda hacerle competencia a Sergio Busquets y un lateral derecho que sea de calidad máxima. Esa era la intención antes de que se confirmara la eliminación de la Champions League. Ahora el panorama es totalmente diferente, tal y como ha explicado Gerard Romero en 'Jijantes'.

De momento, como están las cosas, será imposible fichar si antes no hay grandes sacrificios dentro del club. La fuente antes citada ha explicado este jueves que la intención de los culés era hacerse con los servicios de dos mediocentros y un lateral diestro. Ahora mismo, es un escenario muy difícil si antes no salen jugadores importantes que puedan generar ingresos significativos para el Barça. 

Vender para comprar: Una historia conocida

Si bien el Barça consiguió 'arreglar' sus problemas con el fair play financiero de LaLiga, los azulgrana -como el resto de equipos- deben aferrarse a la regla 1x1 (por cada euro que se libera, se puede utilizar para la inscripción de un jugador). En este sentido, el club está obligado a desprenderse de jugadores antes de reforzarse en el mercado; algo que a día de hoy parece una auténtica utopía. 

El primer señalado en los últimos meses había sido Frenkie de Jong, por quien el Manchester United había llegado a ofrecer hasta 80 millones de euros, pero el jugador ha dejado claro en varias ocasiones que no está por la labor de salir. Además, en este último tramo de la temporada ha sido uno de las piezas más 'positivas' de este Barça en construcción. Habrá que ver, después del Mundial de Qatar, qué pueden hacer los culés y si existirán opciones reales de salir a comprar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído