Jugadores que son agentes libres en las cinco grandes Ligas europeas

SERÁ UN VERANO MUY MOVIDO

Los fichajes 'gratis' que revolucionarán el fútbol europeo

Publicación:15/04/2022 - 23:05h

Actualización:15/04/2022 - 23:05h

El mercado de fichajes de verano será, sin lugar a dudas, uno de los más movidos en los últimos tiempo. Hasta 49 jugadores tienen el cartel de 'agente libre' y revolucionarán las cinco grandes Ligas europeas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 está en su tramo final y el mercado de fichajes veraniego está a la vuelta de la esquina. Se espera que se produzcan muchos movimientos y que sea una ventana 'récord' en cuanto a traspasos se refiere, en el que habrá de todo: desde fichajes millonarios (como el de Erling Haaland), hasta otros 'low cost' y directamente gratuitos, en teoría. 49 futbolistas de las cinco grandes ligas europeas tienen contrato hasta el 30 de junio y comenzará la 'puja' para su futuro. 

El gran nombre en el mercado de agentes libres es Kylian Mbappé, quien apunta a abandonar el París Saint-Germain en julio con destino al Real Madrid. Recibirá una jugosa prima de fichaje (por eso de que no hay traspasos gratis...) y cumplirá su sueño de vestir de blanco, según parece. En Francia mantienen la esperanza de que renovará con el PSG al menos por un año, pero de momento el de Bondy no ha aceptado las numerosas ofertas que le ha hecho el club. 

Mbappé es el jugador mejor valorado del mundo según 'Transfermarkt' (160 millones de euros) y uno de los mejores jugadores de la actualidad, por lo que cualquier movimiento que haga estará observado con una lupa y, de cierto modo, marcará la pauta con el resto de traspasos gratuitos que se produzcan en este verano, que serán hasta 49. Su compatriota, Paul Pogba, es otro de los que acaba contrato a finales de junio y aún no ha decidido si se quedará en el Manchester United o embarcará un nuevo reto. El PSG y la Juventus le esperan, si es posible. 

En la 'Vecchia Signora' tienen un caso 'caliente' que puede ser un bombazo en esta ventana de transferencias. Paulo Dybala acaba contrato y no renovará con la entidad bianconeri. Tiene numerosas ofertas sobre su mesa, incluida la de un Atlético de Madrid que pondrá toda la carne en el asador para conseguir su traspaso. En Italia también está Franck Kessié (AC Milan), quien ya tendría su acuerdo cerrado con el FC Barcelona

El de Costa de Marfil aterrizará en el Camp Nou como agente libre y reforzará al conjunto dirigido por Xavi Hernández, como también lo hará Andreas Christensen, cuyo contrato con el Barça estaría más que cerrado. No es el mismo caso de su compañero en el Chelsea, Rüdiger, quien no ha decidido si se quedará en Londres o se sumará a un nuevo proyecto. El Barça le tanteó y, de momento, son muchos los clubes que sueñan con su traspaso. Azpilicueta también estaría cerca de la Ciudad Condal.

Asimismo, está el caso de un Ousmane Dembélé que está en los últimos meses de su contrato y no ha tomado la decisión final, según parece. El Barça quiere que se quede en el Camp Nou, pero no existe un acuerdo económico que, igualmente, será bastante difícil de alcanzar. Los azulgrana, en cualquier caso, mantienen la esperanza, a diferencia de un Sergi Roberto que se aleja cada vez más a la opción de renovar. Los culés están atentos, además, a la extensión o no del acuerdo de Dani Alves. 

Otros casos interesantes de ver cómo se desarrollarán son los de Andrea Belotti (Torino), Kamara (Marsella), Ginter (Monchengladbach), Tarkowski (Burnley), Lacazette (Arsenal), Lingard (United), Romagnoli (Milan), Denayer (Olympique Lyon) o un Mazraoui que ha sonado mucho para el Barça como alternativa para el lateral diestro, pero finalmente parece que terminará jugando en el Bayern de Múnich, donde le han hecho una propuesta muy atractiva, económicamente hablando.

Jugadores que generarán muchos rumores

De igual manera, jugadores como Kramaric (Hoffenheim), Luiz Felipe (Lazio), Grillitsch (Hoffenheim), Brooks (Bournemouth), Di Maria (PSG) o Eriksen (Brentford) darán de que hablar, aunque en el caso del danés se prevé que renueve por una temporada más con el conjunto inglés (¡confirmado que puede seguir jugando!) o regrese al Tottenham, donde ya han mostrado interés en recuperarle después de su salida en 2020. 

Tolisso (Bayern), Bernardeschi (Juventus) o Mbemba (Porto) son otros nombres propios del mercado de agentes libres. Onana (Ajax), por otra parte, si bien finaliza contrato con el Ajax este verano, parece tener todo listo con el Inter de Milan para ser el relevo natural de Samir Handanović bajo los tres palos del conjunto italiano. Zagadou (Borussia Dortmund), Longstaff (Newcastle), Brooks (Wolfsburgo) o Aurier (Villarreal) sí tendrán que decidir su futuro. 

En el Liverpool también habrá revolución con Divock Origi, con contrato hasta final de curso. Parece que no renovará y mantiene contactos directos con el AC Milan, aunque de momento ya ha rechazado hasta tres ofertas del conjunto de la Serie A. Otros nombres del fútbol europeo son Januzaj (Real Sociedad), Muani (Nantes), Larin (Besiktas), Perisic (Inter), Suárez (Atlético de Madrid), Mkhitaryan (AS Roma), Stark (Herta Berlín), Nketiah (Arsenal), Brereton (Blackburn), Dzyuba (Zenit), Claesson (Krasnodar), Elneny (Arsenal) o Saïss (Wolverhampton). 

El Madrid, con 'patatas calientes'

Son varios los futbolistas que apuntan a salir del Santiago Bernabéu en este verano, pero desde Madrid prestan mucha atención a los cuatro madridistas cuyo contratos vencen este año. El primero es Luka Modric. A sus 36 años está viviendo su segunda juventud y continúa siendo una pieza clave para el equipo. Todo el fútbol pasa por sus botas y demuestra, casi partido a partido, que está al 100%. El Madrid quiere que se retire en el Bernabéu, por lo que están trabajando en ampliar su contrato por una temporada más

Está Marcelo, capitán merengue, que ha entrado en los últimos seis meses de su contrato y todo parece indicar a que abandonará el club. En los últimos dos o tres años ha estado muy lejos de su nivel y entiende que es momento de dar un paso al lado. Se ha confirmado, por otra parte, que Gareth Bale sí abandonará el equipo en verano. 

Finalmente, está un Isco Alarcón que brilla por su ausencia entre los planes de Carlo Ancelotti, con quien ha dejado la sensación de que no está para el nivel que requiere el Madrid. Además, en su posición tiene una gran competencia, que le han 'superado' sin problema alguno. No renovará y buscará un nuevo destino lejos de Chamartín después de nueve años en la capital española. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído