Neymar y Emerson Royal podrían entrar en una operación del PSG

OPERACIÓN ALTERNATIVA

¡Se vuelve a abrir la puerta del regreso de Neymar al FC Barcelona!

Publicación:5/08/2020 - 20:32h

Actualización:6/08/2020 - 08:54h

Las nuevas informaciones salidas a la luz indican que el interés del PSG por un jugador del FC Barcelona abriría las puertas al regreso de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de tres años, Neymar decidió abandonar el FC Barcelona para embarcarse en una nueva aventura con el Paris Saint-Germain. El club francés decidió pagar la cláusula de rescisión que el brasileño tenía con el club azulgrana, que era de 222 millones de euros, para convertirle, junto a Kylian Mbappé, en la piedra angular de su nuevo proyecto. No obstante, a los pocos meses aparecieron los rumores sobre un posible regreso.

Neymar no ha podido tener continuidad por culpa de las lesiones ni tampoco se ha sentido en el Paris Saint-Germain tan a gusto como se sentía en el FC Barcelona, por lo que desde hace tiempo intenta tramar su regreso. De hecho, hace unos meses, el delantero brasileño reconoció públicamente haber presionado al presidente Nasser Al-Khelaïfi y al director deportivo Leonardo de Araújo para marcharse.

En verano de 2019, el FC Barcelona intentó abiertamente su regreso, aunque las exigencias eran demasiado grandes y la operación quedó pospuesta a este 2020. La crisis económica provocada por el coronavirus, sin embargo, volvía a cerrar la puerta al regreso de Neymar, aunque las últimas informaciones publicadas por 'TMW' vislumbran una posible alternativa para que el hijo pródigo regrese al Camp Nou.

Esa vía alternativa giraría entorno al interés del Paris Saint-Germain en un futbolista del FC Barcelona: Emerson Royal. La marcha de Thomas Meunier obliga al vigente campeón de la Ligue 1 a buscar un lateral derecho y el brasileño, que actualmente está cedido al Real Betis y que también interesa al AC Milan, sería una de las opciones favoritas de la dirección deportiva del cuadro francés.

Los anteriores intentos del FC Barcelona para recomprar a Neymar fracasaron por culpa de las tensiones que hay entre el club azulgrana y el Paris Saint-Germain, pero las informaciones de 'Sport' aseguran que un acuerdo por Emerson Royal podría ayudar a mejorar las relaciones institucionales y a que el equipo galo, que sabe que su estrella acaba contrato en 2022 (y el jugador no parece tener intenciones de renovar), ablande su postura en las negociaciones por Neymar.

Una operación a tres bandas

A día de hoy, el Paris Saint-Germain no ha movido ficha por Emerson Royal y, en caso de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, los culés deberían abonar al Real Betis una penalización de unos 9 millones de euros. En caso de entablar conversaciones, el club culé intentaría tantear a Neymar​, cuyo precio ha quedado fijado en 170 millones de euros este verano por la normativa de la UEFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído