Xavi, Jordi Cruyff y Rafa Yuste en un entrenamiento

CRUYFF, DECO Y ALEMANY, PRESENTES

Fichajes y posibles salidas: Xavi se reúne con la dirección deportiva del Barça

Publicación:26/05/2023 - 19:31h

Actualización:26/05/2023 - 23:18h

El FC Barcelona se prepara para un 'movido' mercado de fichajes estival y, este viernes, los representantes de la dirección deportiva han mantenido un encuentro con Xavi Hernández y su hermano, Oscar, para definir algunos movimientos

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona esperan completar unas cuantas operaciones en el mercado de fichajes estival, tanto en salidas como en posibles incorporaciones. Xavi Hernández ya ha dejado claro que necesita 'fortalecer' su plantilla y, entre otras cosas, conseguir al relevo idóneo para un Sergio Busquets que se marchará este verano tras 15 temporadas en el primer equipo. Es la máxima prioridad del egarense y lo ha dejado 'caer' en varias oportunidades. 

En la dirección deportiva, mientras tanto, están a la espera de que en LaLiga den luz verde al plan de viabilidad económica para poder comenzar a trabajar en las diferentes operaciones que están sobre la mesa; desde la inscripción de los jugadores que renovaron sus contratos, hasta los posibles refuerzos que puedan llegar siempre y cuando se produzcan salidas en el primer equipo. La fórmula es muy 'sencilla' y tiene un gran número de 'pasos' y condiciones que los culés no pueden saltarse. 

Reunión clave en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Tal y como desvelaron en 'El Chiringuito' este viernes, se ha producido una reunión en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la que han estado presente Mateu Alemany, Deco, Jordi Cruyff como representantes de la dirección deportiva, y Xavi Hermández junto a su asistente, Oscar, en la que seguramente el tema principal ha sido las necesidades del equipo para la próxima temporada. 

El brasileño lleva algunos días en la Ciudad Condal 'ajustándose' en el club y aprendiendo de las funciones de Cruyff, quien estará al mando de la dirección deportiva hasta el 30 de junio. Será su relevo y han aprovechado que ha 'bajado' considerablemente la carga de trabajo para Xavi y compañía para tener un encuentro y 'actualizarse' de cara a un mercado de fichajes que puede ser clave para el futuro culé. 

Las (grandes) necesidades del Barça

Como mencionábamos antes, la incorporación de un pivote es la gran prioridad para el Barça durante el mercado. Martín Zubimendi es el favorito de Xavi, pero también el más complicado por su situación contractual (vínculo con la Real Sociedad hasta 2027 y cláusula de salida de 60 millones de euros) y porque ha dejado claro que no está por la labor de salir de San Sebastián. Hay otros seis números en la lista blaugrana, pero dependerá de los avances económicos del club. 

Por otra parte, están las carpetas abiertas de Vitor Roque, Gundogan o algún lateral derecho, así como la posible incorporación de Leo Messi o el fichaje 'completado' de Iñigo Martínez. Son muchas operaciones y en la dirección deportiva quieren asegurarse de que están en la misma página que Xavi Hernández y su cuerpo técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído